000 | 02999nam a2200337Ii 4500 | ||
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008 | 200123s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_apeliser _bspa _erda _cpeliser |
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041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aEstrada Guillén, Marta _eautora _92690 |
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245 | 1 | 0 | _aEntrenamiento de la inteligencia emocional en el contexto de la formación en ventas |
264 | _c2016 | ||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
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338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier |
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504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aEl nuevo enfoque docente planteado por el Espacio Europeo de Educación Superior pone el énfasis en la necesidad de formar a los estudiantes no sólo en la asunción de las competencias específicas (propias de cada asignatura) sino también en las competencias transversales (cuyo principal objetivo es la formación integral de la persona y su crecimiento personal). En este sentido, la formación integral del individuo supone el desarrollo de sujetos competentes emocionalmente y no sólo cognitivamente. Este trabajo describe una iniciativa docente llevada a cabo en la asignatura Técnicas de Ventas del grado de Administración de Empresas. El objetivo, en última instancia, es formar alumnos competentes técnica y emocionalmente, capaces de enfrentarse a los desafíos que la venta actual supone. Simultáneamente al desarrollo de las clases teórico-prácticas se desarrollan cinco fases para el entrenamiento de la inteligencia emocional del alumnado. Con el fin de evaluar la evolución experimentada por los estudiantes respecto a su inteligencia emocional se suministra al alumnado el cuestionario TMMS-24 al principio y al final del curso. A partir del análisis de los datos a través de la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon los resultados obtenidos muestran la efectividad de las acciones y actividades emprendidas en torno a esta experiencia docente. Este trabajo se enmarca en línea de aquellas corrientes educativas que sostienen la necesidad de introducir metodologías formativas que potencien el desarrollo de las habilidades emocionales con el fin de formar a profesionales emocionalmente competentes. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aFORMACIÓN EN VENTAS _92691 |
650 | 1 | 4 |
_aINNOVACIÓN DOCENTE _92692 |
650 | 1 | 4 |
_aRENDIMIENTO ACADÉMICO _92694 |
650 | 2 | 4 |
_aINTELIGENCIA EMOCIONAL _92699 |
651 | 4 |
_aEUROPA _9554 |
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700 |
_aMoliner Tena, Miguel Ángel _92695 |
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700 |
_aMonferrer Tirado, Diego _92696 |
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710 | 2 |
_aAsociación Española de Orientación y Psicopedagogía (Madrid) _92697 |
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773 |
_tRevista Española de Orientación y Psicopedagogía _dMadrid : Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía _gvolumen 27, número 2 (mayo-agosto 2016), páginas 62-79 |
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856 | 4 | 0 |
_uhttp://bit.ly/2uUoT7R _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c3416 _d3416 |