000 02999nam a2200337Ii 4500
008 200123s9999 xx 000 0 und d
040 _apeliser
_bspa
_erda
_cpeliser
041 _aspa
100 1 _aEstrada Guillén, Marta
_eautora
_92690
245 1 0 _aEntrenamiento de la inteligencia emocional en el contexto de la formación en ventas
264 _c2016
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
506 _aAcceso libre
520 2 _aEl nuevo enfoque docente planteado por el Espacio Europeo de Educación Superior pone el énfasis en la necesidad de formar a los estudiantes no sólo en la asunción de las competencias específicas (propias de cada asignatura) sino también en las competencias transversales (cuyo principal objetivo es la formación integral de la persona y su crecimiento personal). En este sentido, la formación integral del individuo supone el desarrollo de sujetos competentes emocionalmente y no sólo cognitivamente. Este trabajo describe una iniciativa docente llevada a cabo en la asignatura Técnicas de Ventas del grado de Administración de Empresas. El objetivo, en última instancia, es formar alumnos competentes técnica y emocionalmente, capaces de enfrentarse a los desafíos que la venta actual supone. Simultáneamente al desarrollo de las clases teórico-prácticas se desarrollan cinco fases para el entrenamiento de la inteligencia emocional del alumnado. Con el fin de evaluar la evolución experimentada por los estudiantes respecto a su inteligencia emocional se suministra al alumnado el cuestionario TMMS-24 al principio y al final del curso. A partir del análisis de los datos a través de la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon los resultados obtenidos muestran la efectividad de las acciones y actividades emprendidas en torno a esta experiencia docente. Este trabajo se enmarca en línea de aquellas corrientes educativas que sostienen la necesidad de introducir metodologías formativas que potencien el desarrollo de las habilidades emocionales con el fin de formar a profesionales emocionalmente competentes.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aFORMACIÓN EN VENTAS
_92691
650 1 4 _aINNOVACIÓN DOCENTE
_92692
650 1 4 _aRENDIMIENTO ACADÉMICO
_92694
650 2 4 _aINTELIGENCIA EMOCIONAL
_92699
651 4 _aEUROPA
_9554
700 _aMoliner Tena, Miguel Ángel
_92695
700 _aMonferrer Tirado, Diego
_92696
710 2 _aAsociación Española de Orientación y Psicopedagogía (Madrid)
_92697
773 _tRevista Española de Orientación y Psicopedagogía
_dMadrid : Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía
_gvolumen 27, número 2 (mayo-agosto 2016), páginas 62-79
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2uUoT7R
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c3416
_d3416