000 02473nam a2200265Ii 4500
008 200123s9999 xx 000 0 und d
040 _apeliser
_bspa
_erda
_cpeliser
041 _aspa
100 1 _aVillarreal Larrinaga, Oskar
_eautor
_92298
245 1 0 _aIs it desirable, necessary and possible to perform research using case studies?
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
506 _aAcceso libre
520 2 _aLos artículos metodológicos sobre investigación de la Economía de la Empresa afrontan, generalmente, los aspectos clave del diseño de la investigación, esto es, el procedimiento, las técnicas de recogida de evidencia y de análisis y las pruebas de rigor y calidad asociadas a aquel. No obstante, los investigadores que se enfrentan a metodologías de investigación científica "no habituales", aunque necesarias en ciencias sociales, como es el estudio de casos requieren la respuesta de ciertas cuestiones de naturaleza más existencial (¿Por qué? y ¿Para qué investigar con casos?) si pretenden superar con cierta holgura los problemas técnicos del proceso de investigación y, especialmente, los prejuicios de parte de la comunidad científica contra estas metodologías. Este trabajo pretende añadir, además de los aspectos clave del diseño de la investigación, una reflexión previa sobre la "razón de ser" del estudio de casos como metodología de investigación científica a partir de tres cuestiones principales que van a permitir estructurar con diferente prisma dicha reflexión. Estas tres cuestiones son: ¿se quiere, se debe y se puede investigar con estudios de casos? A través de sus respectivas respuestas se pretende dar argumentos robustos que justifiquen su utilización y elementos sustanciales para la construcción de diseños adecuados y rigurosos para una investigación con casos con sentido y dirección científica.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aECONOMÍA DE LA EMPRESA
_92299
650 1 4 _aMETODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
_91851
710 2 _aUniversidad del País Vasco (Vizcaya)
_92300
773 _tCuadernos de Gestión
_dVizcaya, España : Universidad del País Vasco
_gvolumen 17, número 1 (2017), páginas 147-171.
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2tyRSsY
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c3321
_d3321