000 02718nam a2200301Ii 4500
008 200123s9999 xx 000 0 und d
040 _apeliser
_bspa
_erda
_cpeliser
041 _apor
100 1 _aOliveira Junior, Nilson José
_eautor
_91746
245 1 0 _aDesenvolvimento de competência gerencial no setor público
_bUm estudo reflexivo
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
506 _aAcceso libre
520 2 _aEl presente estudio buscó investigar la implementación de la gestión por competencias en el servicio público, relacionando las concepciones del modelo con la práctica de los mismos. Inicialmente, se presentan aspectos generales orientados a la Gestión Pública, gestión por Competencias y lo que está en curso en el sector público. El estudio tuvo un abordaje cualitativo, siendo, por lo tanto necesario utilizar investigaciones bibliográficas de acuerdo con una revisión de literatura, se utilizó el método fenomenológico, articulando teoría y práctica entre servidor e investigador que verificaron hasta qué punto los servidores presentan competencias necesarias para desarrollar con conocimientos, habilidades y actitudes sus funciones para agregar valor a su institución. El campo de investigación de la investigación fue con servidores públicos de una institución pública de Enseñanza Superior ubicada en la ciudad de Manaus. Estos fueron analizados a través de documentación directa, comprendiendo un estudio basado en la recolección de datos y en la observación directa, utilizando para este fin entrevistas estructuradas con el objetivo de identificar qué competencias son desarrolladas por los servidores públicos. Además de verificar cómo el servidor viene desempeñando su papel en el contexto actual. Esperamos con esta investigación contribuir con la institución sabiendo que el desarrollo de una determinada organización depende del desempeño de cada individuo y de su colaboración dentro de un equipo o grupo de trabajo.
546 _aTexto en portugués
650 2 4 _aADMINISTRACIÓN PÚBLICA
_968
650 2 4 _aHABILIDADES DIRECTIVAS
_920237
650 2 4 _aSERVIDORES PÚBLICOS
_95793
651 4 _aBRASIL
_9848
700 _aOliveira de Menezes, Nilce
_91749
710 2 _aUniversidad Federal de Roraima
_91750
773 _tRevista de Administração de Roraima-UFRR
_dBoa Vista : Universidad Federal de Roraima
_gvolumen 6, número 2 (2016), páginas 346-360.
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2tjjgwO
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c3201
_d3201