000 | 03432nam a2200337Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 200123s9999 xx 000 0 und d | ||
020 | _a9789264273078 | ||
040 |
_apeliser _bspa _erda _cpeliser |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aMevarech, Zemira _eautora _91560 |
|
245 | 1 | 0 |
_aMatemáticas críticas para las sociedades innovadoras _bEl papel de las pedagogías metacognitivas |
264 |
_aParis%Ciudad de México _bOECD PublishingInstituto Politécnico Nacional _c2017 |
||
300 |
_a180 páginas _bilustraciones |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier |
||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1. La educación matemática y la capacidad de resolver problemas en sociedades innovadoras -- Capítulo 2. ¿Qué es la metacognición? -- Capítulo 3. Pedagogías metacognitivas -- Capítulo 4. Pedagogías metacognitivas en la educación matemática -- Capítulo 5. Los efectos de la enseñanza metacognitiva en el desempeño -- Capítulo 6. Los efectos de las pedagogías metacognitivas en las capacidades sociales y emocionales -- Capítulo 7. Combinar la tecnología y los procesos metacognitivos para promover el aprendizaje -- Capítulo 8. Programas metacognitivos para la capacitación de los docentes -- Capítulo 9. Programas metacognitivos para la capacitación de los docentes -- Capítulo 10. Reflexión: resumen y conclusión. | |
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _a¿Cómo puede la educación matemática fomentar las capacidades apropiadas para las sociedades innovadoras? La educación matemática es destacada mundialmente; sin embargo, todavía se considera un obstáculo para muchos estudiantes. Aunque exista un consenso casi total que los problemas matemá¬ticos adecuados para el siglo XXI tienen que ser complejos, desconocidos y no rutinarios (CUN), la mayoría de los libros de texto siguen incluyendo únicamente problemas rutinarios basados en la aplicación de algoritmos prefabricados. Ha llegado el momento de introducir métodos de enseñanza para mejorar la educación matemática y la capacidad de los estudiantes de resolver tareas CUN. Las pedagogías metacognitivas pueden tener un papel clave en este proceso. Es¬tas pedagogías enseñan explícitamente a los estudiantes a "pensar en su pensa¬miento" durante el aprendizaje. Se pueden emplear para mejorar no solamente el desempeño académico (el conocimiento y la comprensión del contenido, la capacidad de manejar problemas desconocidos, etc.), sino también resultados afectivos como la reducción de ansiedad o el incremento de la motivación. Esta relación fuerte entre la metacognición y los resultados escolares tiene implica¬ciones para la comunidad educativa y los administradores. Este libro está diseñado para ayudar a las personas que educan, desarrollan los currículos y generan las políticas para preparar el estudiante de hoy para el mundo de mañana. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aCAPACITACIÓN DOCENTE _91561 |
650 | 1 | 4 |
_aEDUCACIÓN MATEMÁTICA _91562 |
650 | 1 | 4 |
_aMETACOGNICIÓN _91563 |
650 | 1 | 4 |
_aPEDAGOGÍA METACOGNITIVA _91564 |
700 |
_aKramarski, Bracha _91565 |
||
710 | 2 |
_aOCDEInstituto Politécnico Nacional (México) _91566 |
|
856 | 4 | 0 |
_uhttp://bit.ly/2sQCNqY _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c3158 _d3158 |