000 03432nam a2200337Ii 4500
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020 _a9789264273078
040 _apeliser
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_erda
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041 _aspa
100 1 _aMevarech, Zemira
_eautora
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245 1 0 _aMatemáticas críticas para las sociedades innovadoras
_bEl papel de las pedagogías metacognitivas
264 _aParis%Ciudad de México
_bOECD PublishingInstituto Politécnico Nacional
_c2017
300 _a180 páginas
_bilustraciones
336 _atexto
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337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
505 0 _aCapítulo 1. La educación matemática y la capacidad de resolver problemas en sociedades innovadoras -- Capítulo 2. ¿Qué es la metacognición? -- Capítulo 3. Pedagogías metacognitivas -- Capítulo 4. Pedagogías metacognitivas en la educación matemática -- Capítulo 5. Los efectos de la enseñanza metacognitiva en el desempeño -- Capítulo 6. Los efectos de las pedagogías metacognitivas en las capacidades sociales y emocionales -- Capítulo 7. Combinar la tecnología y los procesos metacognitivos para promover el aprendizaje -- Capítulo 8. Programas metacognitivos para la capacitación de los docentes -- Capítulo 9. Programas metacognitivos para la capacitación de los docentes -- Capítulo 10. Reflexión: resumen y conclusión.
506 _aAcceso libre
520 2 _a¿Cómo puede la educación matemática fomentar las capacidades apropiadas para las sociedades innovadoras? La educación matemática es destacada mundialmente; sin embargo, todavía se considera un obstáculo para muchos estudiantes. Aunque exista un consenso casi total que los problemas matemá¬ticos adecuados para el siglo XXI tienen que ser complejos, desconocidos y no rutinarios (CUN), la mayoría de los libros de texto siguen incluyendo únicamente problemas rutinarios basados en la aplicación de algoritmos prefabricados. Ha llegado el momento de introducir métodos de enseñanza para mejorar la educación matemática y la capacidad de los estudiantes de resolver tareas CUN. Las pedagogías metacognitivas pueden tener un papel clave en este proceso. Es¬tas pedagogías enseñan explícitamente a los estudiantes a "pensar en su pensa¬miento" durante el aprendizaje. Se pueden emplear para mejorar no solamente el desempeño académico (el conocimiento y la comprensión del contenido, la capacidad de manejar problemas desconocidos, etc.), sino también resultados afectivos como la reducción de ansiedad o el incremento de la motivación. Esta relación fuerte entre la metacognición y los resultados escolares tiene implica¬ciones para la comunidad educativa y los administradores. Este libro está diseñado para ayudar a las personas que educan, desarrollan los currículos y generan las políticas para preparar el estudiante de hoy para el mundo de mañana.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aCAPACITACIÓN DOCENTE
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650 1 4 _aEDUCACIÓN MATEMÁTICA
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650 1 4 _aMETACOGNICIÓN
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650 1 4 _aPEDAGOGÍA METACOGNITIVA
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700 _aKramarski, Bracha
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710 2 _aOCDEInstituto Politécnico Nacional (México)
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_yTexto completo
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