000 | 03364nam a2200373Ii 4500 | ||
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008 | 200123s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_apeliser _bspa _erda _cpeliser |
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041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aCamacho, Marcos _eautor _91503 |
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245 | 1 | 0 |
_aDelegando la gestión técnica, administrativa, legal y financiera de programas de inversión en un fiduciario y un gestor _blecciones del caso de Costa Rica |
264 |
_aWashington, D.C. _bBID, Departamento de Países de _c2017 |
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300 |
_a105 páginas _bilustraciones a color, gráficos |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
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338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier |
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490 |
_aNota técnica del BID _v1259 |
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505 | 0 | _aI. La ejecución de programas de inversión en Costa Rica -- II. Mecanismo Propuesto alternativo de Gestión de Programas: Gestor, Fiduciario Financiero y Fideicomiso de Gestión -- III. Evaluación económica, conclusiones y recomendaciones. | |
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 |
_aHistóricamente, la cartera de Costa Rica ha sido identificada como de bajo desempeño en términos de edad del portafolio y porcentaje de desembolsos. En efecto, programas de inversión bajo la ventanilla soberana del Banco han enfrentado prórrogas, en promedio, del 79.1% del plazo original, lo que afectó negativamente no sólo el desempeño sino el impacto económico y social esperado de tales operaciones. En particular, programas de inversión por montos superiores a US _ 100 millones han requerido prórrogas superiores al 100% del plazo original. Esta Nota Técnica efectúa un análisis exhaustivo de los problemas de ejecución y los esquemas de gestión aplicados en el país. Se observa que a pesar de haberse probado esquemas de ejecución alternativos y de fortalecimiento institucional, las debilidades de los Organismos Ejecutores no fueron cabalmente superadas en lo que hace a la planificación, programación, gestión y monitoreo de este tipo de programas. Se plantea que delegar la gestión operativa en un Fiduciario y/o Gestor representa un esquema institucional superador, capaz de alinear incentivos y penalidades para una ejecución y gestión más eficiente. Los recientes avances verificados en este sentido en el Programa de Infraestructura de Transporte (PIT) indican que este esquema ha pasado la prueba de mercado. Se propone este mecanismo de gestión privado (una asociación público-privada) con tres opciones alternativas, detallando aspectos institucionales, contractuales y de contratación que se esperan guíen la aplicación de este mecanismo para mejorar el desempeño de la cartera del Banco en Costa Rica u otros países. |
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546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aPROBLEMAS DE EJECUCIÓN _91506 |
650 | 2 | 4 |
_aCOOPERACIÓN PÚBLICO-PRIVADA _91504 |
650 | 2 | 4 |
_aGESTIÓN DE PROYECTOS _91505 |
650 | 2 | 4 |
_aPROYECTOS DE DESARROLLO ECONÓMICO _91507 |
651 | 0 |
_aCOSTA RICA _928416 |
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700 |
_aBorbón, Álvaro _91509 |
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700 |
_aMora, Greivin _91510 |
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700 |
_aMuñóz, Hadda _91511 |
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700 |
_aPereira, Pablo _91512 |
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710 | 2 |
_aBanco Interamericano de Desarrollo _bDepartamento de Países de Centroamérica, México, Panamá y la República Dominicana _91513 |
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856 | 4 | 0 |
_uhttp://bit.ly/2rwk2ZL _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c3151 _d3151 |