000 02480nam a2200385Ii 4500
008 200123s9999 xx 000 0 und d
022 _a25183923
040 _apeliser
_bspa
_erda
_cpeliser
041 _aspa
100 1 _aCollinao, María Paz
_eautora
_91335
245 1 0 _aEstimación de las erogaciones sociales a partir del sistema de cuentas nacionales
_buna propuesta para las funciones de educación, salud y protección social
264 _aSantiago
_bNaciones Unidas, CEPAL
_c2016
300 _a63 páginas
_bilustraciones, diagramas
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
490 _aManuales de la CEPAL
_v5
500 _aDocumento preparado en el marco del proyecto Protección social, enfoque de derechos y desigualdad en América Latina, ejecutado por la CEPAL en conjunto con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).
504 _aBibliografía: página 56.
505 0 _aI. Las Cuentas Nacionales y la clasificación del "gasto social" -- II. Estimación de las erogaciones sociales -- III. Estimación de los ingresos corrientes de las funciones sociales -- IV. Indicadores -- V. Ejercicio de aplicación de la propuesta en dos países -- VI. Comentarios finales.
506 _aAcceso libre
520 2 _aEl Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) provee un marco integrador adecuado que incluye tanto el sector público como privado de un modo consistente y coherente y permite presentar los datos en un formato destinado al análisis económico, a la toma de decisiones y a la formulación de políticas. Por ello, el objetivo de este documento es presentar una propuesta metodológica para estimar, por un lado, las erogaciones de las funciones sociales ejecutadas por agentes públicos y privados y, por otro, los ingresos corrientes que financian esas funciones sociales, a partir de la información contenida en el SCN.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aCUENTAS NACIONALES
_91336
650 1 4 _aEROGACIONES SOCIALES
_91337
650 1 4 _aGASTO SOCIAL
_9729
651 0 _aPERÚ
_910
700 _aDorin, Federico
_91340
700 _aMartínez, Rodrigo
_91341
700 _aTromben, Varinia
_91342
710 2 _aCEPAL.
_bAgencia Alemana de Cooperación Internacional
_91024
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2sYyg2B
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c3110
_d3110