000 | 02200nam a2200349Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 200123s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_apeliser _bspa _erda _cpeliser |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aAguilar, Omar _eautor _91112 |
|
245 | 1 | 0 | _aIntersección entre la clase y el género y su efecto sobre la calidad del empleo en Chile |
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier |
||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aEn este artículo se analiza el efecto de la intersección entre clase y género sobre la calidad del empleo en Chile. La medida de posición de clase utilizada está basada en la propuesta de Erik O. Wright y la calidad del empleo en una medida multidimensional, que incluye un índice de condiciones objetivas de empleo y dos índices de condiciones subjetivas (motivación en el trabajo y percepción del control sobre el proceso de trabajo). Los resultados demuestran que la clase y el género determinan diferencias significativas en la calidad objetiva y subjetiva del empleo. Sin embargo, los datos también indican que el género (particularmente, el hecho de ser mujer) no actúa necesariamente como "amplificador" de las desigualdades de clase observadas en el mercado laboral. A partir de esto, al final del artículo se plantean algunas reflexiones sobre cómo opera la intersección entre clase y género en el mercado laboral chileno. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aCLASES SOCIALES _91113 |
650 | 1 | 4 |
_aCONDICIONES LABORALES _91114 |
650 | 1 | 4 |
_aGÉNERO _91115 |
650 | 1 | 4 |
_aMERCADO LABORAL _9718 |
650 | 2 | 4 |
_aEMPLEO _948 |
651 | 4 |
_aCHILE _9234 |
|
700 |
_aAnanías, Rubén _91116 |
||
700 |
_aBlanco, Osvaldo _91117 |
||
700 |
_aMora , Claudia _91118 |
||
700 |
_aPérez, Pablo _91119 |
||
710 |
_aNaciones Unidas. Comisión Económica para América Latina y el Caribe _939 |
||
773 |
_tRevista de la CEPAL _d[Santiago] : Naciones Unidas, CEPAL _gnúmero 120 (diciembre 2016), páginas 141-161 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttp://bit.ly/2q3CK9I _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c3068 _d3068 |