000 02646nam a2200313Ii 4500
264 _aMéxico DF.
_bUniversidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
_c2013
910 _bbte
999 _c2876
_d2876
008 191024s2013 mx r 001 0 spa d
020 _a9786074017878
040 _apeliser
_bspa
_erda
_cPELISER
041 _aspa
050 0 4 _aJF1338.A2
_bG96 2013
100 1 _aGutiérrez Cortés, Porfirio Mauricio
_9268
245 1 0 _aAdministración Pública
_bUn debate sobre las formas del conocimiento en su estudio
300 _a206 páginas ;
_c24 cm.
336 _atexto
337 _asin mediación
338 _avolumen
490 0 _aLas ciencias sociales
504 _aBibliografía: páginas 193-203
505 0 _aIntroducción -- I. Presentación de las condiciones de la investigación. Cambios empíricos, desarrollos teóricos y formas -- II. Epistemología y conocimiento científico -- III. Después del positivismo. Kuhn y los modelos de desarrollo del conocimiento científico. ¿Marcos de reflexión histórica y filosófica para las ciencias sociales? -- IV. El estudio académico de la administración pública.
520 2 _aPresenta un marco de argumentación que sirva de referente de interpretación para distinguir, en primer término, que toda forma de aproximación al estudio del campo representa una conjunción de elementos y supuestos que forman parte de diferentes formas de conocier los problemas viables de abordaje desde este campo de estudio y conocimiento. Así, el presente se divide en cuatro capítulos; el primero presenta las condiciones contextuales del análisis y el marco de ideas en el que se fundamenta la investigación. El segundo y el tercero, se plantean como el marco general de interpretación de las reflexiones sobre el desarrollo de conocimiento en el campo de la Administración Pública. En el tercero, aborda principalmente la importancia del trabajo de Thomas Kuhn en la propuesta de los distintos modelos de desarrollo del conocimiento científico. Por último, el cuarto capítulo constituye el espacio de reflexión sobre la Administración Pública que será puesta en constraste a la luz de los dos capítulos previos, ya que argumenta sobre las condiciones de aproximación para dimensionar las implicaciones del estudio de la administración pública.
650 1 0 _aADMINISTRACIÓN PÚBLICA
_968
650 2 _aEPISTEMOLOGÍA
_9813
650 2 _aCONOCIMIENTO CIENTÍFICO
_9814
650 2 _aDESARROLLO TEORICO
_9815
910 _bEIS20200121
_b\\
_bbte
942 _cLIB
_2lcc