000 03949nam a22003377a 4500
001 000006065
041 _aspa
100 _921165
_aFreire Altamirano, Andres Patricio
245 _aSistematización y aplicación de buenas prácticas de gestión de la calidad en instituciones de finanzas populares y solidarias del Ecuador
264 _aQuito
_bUniversidad Andina Simón Bolívar
_c2011
300 _a162 páginas
500 _aTesis (Maestría en Gerencia para el Desarrollo)
505 _a1. Introducción. -- 2. Marco Teórico. -- 3. Guía de buenas prácticas de gestión de la calidad para Instituciones de Finanzas Populares y Solidarias. -- 4. Diseño Metodológico. -- 5. Diagnóstico Situacional de aplicación de la Guía de Buenas Prácticas en Instituciones de Finanzas Populares y Solidarias. -- 6. Conclusiones y Recomendaciones
520 _aEl presente documento, pretende analizar que la institucionalidad del sistema financiero popular y solidario no propende a la aplicación de tecnologías de gestión y administración en base a principios de calidad. En este segmento organizacional que se procura abordar, son contadas las excepciones donde se han iniciado procesos de modernización enfocados a alcanzar calidad y excelencia en la gestión. La propuesta innovadora de gestión de la calidad para Instituciones de Finanzas Populares y Solidarias, busca que este documento se convierta en una Guía de Buenas Prácticas de Gestión de la Calidad y se espera que sirva para que logren mejorar la eficiencia en la ejecución de sus operaciones y así alcanzar mayores beneficios enfocados en la población de menores recursos de nuestro país. Este sector, en la búsqueda de mejorar la eficacia y eficiencia en la ejecución de sus programas y proyectos en beneficio de población vulnerable y con la necesidad de mejorar sus condiciones de vida; deberán encaminar sus procesos de trabajo hacia modelos estructurados de gestión, buscando alcanzar los más altos estándares de cumplimiento y el uso de este modelo de gestión debería servir para la mejora e innovación permanente, y así constituir un aporte decisivo a la calidad, orientado hacia la creación de valor para los grupos de interés y permitiendo un desarrollo sostenido y sistemático. Esta Guía constituye una base para la realización de autoevaluaciones organizacionales, la misma que puede ser utilizada para propósitos de planificación, mejora e innovación. El marco general desde una perspectiva de sistema, incorpora los conceptos centrales comprendidos en los criterios de Liderazgo; Planeamiento Estratégico; Orientación hacia los Grupos de Interés; Medición, Análisis y Gestión del Conocimiento; Orientación hacia las Personas; Gestión de Procesos; y Resultados.
650 _921166
_aINSTITUCIONES FINANCIERAS
650 _921167
_aSERVICIOS FINANCIEROS
650 0 _aGESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
_vARTÍCULO
_920134
650 _921169
_aPLANEAMIENTO DE LA CALIDAD
650 _921170
_aASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
650 0 _aINTELIGENCIA EMOCIONAL
_92699
650 _921172
_aPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
650 _921173
_aGESTIÓN DE CALIDAD
650 _921174
_aCALIDAD
650 _921175
_aDESARROLLO SOCIAL
650 0 _aINTELIGENCIA EMOCIONAL
_92699
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650 _921178
_aDESARROLLO DE LA COMUNIDAD
651 _97926
_aECUADOR
651 _94848
_aAMÉRICA DEL SUR
856 _uhttp://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/2559/1/T0970-MGD-Freire-Sistematizaci%C3%B3n.pdf
999 _c2530
_d2530