000 | 03523nam a22003617a 4500 | ||
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001 | 000005437 | ||
041 | _aspa | ||
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_917138 _aMéndez Martínez, Constantitno |
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245 | _aMedidas del control del gasto de defensa ante la crisis económica | ||
264 |
_aMadrid _bInstituto de Estudios Fiscales _c2010 |
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300 | _a8 páginas | ||
505 | _aImplantación y efectos de las medidas de control del gasto de defensa | ||
520 | _aEn este artículo se ponen de manifiesto las medidas que el Ministerio de Defensa ha puesto en marcha, desde principios de 2009, para minimizar los efectos derivados de la actual situación económica. Estas son cuatro: dos de tipo normativo y dos de tipo organizativo. Las primeras se implementan a través de dos planes, el primero de los cuales es el Programa de Mejora de la Gestión Estratégica de los Recursos con el que se persigue mejorar la gestión de competencias y el funcionamiento general de la Secretaría de Estado de Defensa, incluyendo sus Centros Directivos, Organismos Autónomos y los órganos de los Ejércitos con relaciones funcionales con la mencionada Secretaría. El segundo plan es el Programa Permanente de Eficiencia y Economía del Gasto que aborda sus objetivos en tres bloques diferenciados: un serie de proyectos comunes que afectan a toda la estructura administrativa, contractual y presupuestaria del departamento; unas actuaciones sectoriales planificadas acompañadas con los correspondientes planes sectoriales y con sus indicadores de medición de resultados; y por último una serie de medidas específicas. Las medidas de tipo organizativo están dirigidas, la primera a racionalizar, simplificar y optimizar la estructura del departamento creando un nuevo organismo derivado de la fusión de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa y del Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas. La segunda tiene como objetivo la potenciación e impulso del conocimiento en el área de la tecnología, para ello se crea el Instituto Tecnológico Militar de «La Mara ñosa» que integra a seis parques y centros de investigación dispersos hasta ahora. | ||
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_aIGUALDAD DE GÉNERO _vDOCUMENTO _917130 |
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_917127 _aEJÉRCITO |
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_917128 _aAVIACIÓN |
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_917129 _aMARINA |
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650 | 0 |
_aIGUALDAD DE GÉNERO _vDOCUMENTO _917130 |
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650 |
_917131 _aGASTOS PÚBLICOS |
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650 |
_911815 _aSECTOR PÚBLICO |
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650 | 0 |
_aASOCIACIONES PRIVADAS _913488 |
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650 | 0 |
_aASOCIACIONES PÚBLICAS _913494 |
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_917134 _aCONTROL |
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650 |
_914836 _aASPECTOS ECONÓMICOS |
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650 |
_917135 _aCRISIS ECONÓMICA |
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650 |
_917136 _aPROCESO ECONÓMICO RECESIVO |
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650 | 0 |
_aDESASTRES NATURALES _917087 |
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650 | _917139 | ||
651 |
_94978 _aESPAÑA |
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651 |
_94905 _aEUROPA |
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773 |
_dMadrid : Instituto de Estudios Fiscales _g2010. Número 58, p. 21-27 _tPresupuesto y Gasto Público |
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856 | _uhttp://www.ief.es/documentos/recursos/publicaciones/revistas/presu_gasto_publico/58_02.pdf | ||
999 |
_c1902 _d1902 |