000 02122nam a22003137a 4500
001 000005358
041 _aspa
100 _916535
_aSimón López, Luisa
245 _aLos límites del derecho de libertad de cátedra
264 _aAlbacete [España]
_bUniversidad de Castilla la Mancha
_c1995
300 _a8 páginas
505 _aConcepto de libertad de cátedra. Evolución histórica -- Límites al derecho de libertad de cátedra -- La liberta de cátedra en los centros privados y su relación con el respeto del ideario del centro --
520 _aEn el presente artículo se hace una breve introducción del concepto de libertad de cátedra y de las circunstancias históricas acontecidas hasta el reconocimiento en la Constitución española de 1978 del citado derecho. Posteriormente, se analizan los límites que presenta el ejercicio de la libertad de cátedra, centrándose finalmente en un estudio del conflicto que se plantea entre el reconocimiento de la libertad de cátedra del profesor y el respeto al ideario del centro privado por parte de éste.
650 _916536
_aLIBERTAD DE CÁTEDRA
650 _916537
_aDERECHO
650 _916538
_aDERECHO A LA EDUCACIÓN
650 _916539
_aENSEÑANZA
650 _916540
_aDERECHOS HUMANOS
650 _916541
_aDERECHOS FUNDAMENTALES
650 _916542
_aLIBERTAD ACADEMICA
650 _916543
_aDOCENCIA
650 _916544
_aEDUCACIÓN SUPERIOR
650 _916542
_aLIBERTAD ACADEMICA
651 _94978
_aESPAÑA
651 _94905
_aEUROPA
700 _916545
_aSelva Tobarra, Juan Andrés
773 _dAlbacete [España] : Universidad de Castilla la Mancha
_g1995. Número 10, p. 119-126
_tRevista de la Facultad de Educación de Albacete
_xISSN: 0214-4824
856 _uhttp://www.uclm.es/ab/educacion/ensayos/pdf/revista10/10_13.pdf
999 _c1823
_d1823