000 01915nam a22002657a 4500
999 _c11422
_d11422
005 20211117211248.0
008 211105s2021 wau|||||o|||| 001 0 spa d
040 _ape-liser
_erda
100 1 _aColina Unda, Vanessa
_eautora
245 1 0 _aDiseño de la experiencia del ciudadano para la transformación digital
264 _aWashington
_bBanco Interamericano de Desarrollo
_c2021
300 _a63 páginas
336 _2rdacontent
_atexto (visual)
337 _2rdamedia
_acomputadora
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
505 _aPor qué hablar de diseño de la experiencia del ciudadano para la transformación digital: el auge de la economía de la experiencia -- Introducción al Diseño de Experiencia de Usuario -- Casos de estudio: la transición de servicios a experiencias centradas en las necesidades de los ciudadanos -- Principios para el desarrollo digital: comenzar con el usuario.
520 _aEl propósito de este documento es proporcionar una introducción para los legisladores considerando el diseño centrado en el usuario como una herramienta para entender las características, retos, y necesidades de los ciudadanos. Las guías y casos de estudio que se presentan están pensados para ser atemporales, de alto nivel y estratégicos. Se enfocan en principios a lo largo de la publicación, de manera que puedan ser adaptados a cualquier punto de partida. Este documento también propone métricas para medir y mejorar la calidad de la experiencia del ciudadano.
650 1 0 _aTRANSFORMACIÓN DIGITAL
650 2 0 _aSERVICIOS PÚBLICOS
650 2 0 _aEXPERIENCIA DEL USUARIO
650 2 0 _aINTERNET EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
856 4 _uhttps://publications.iadb.org/es/diseno-de-la-experiencia-del-ciudadano-para-la-transformacion-digital
_yTexto completo
942 _cREL