000 02233nam a22002657a 4500
999 _c11347
_d11347
005 20220108000629.0
008 211103s2021 pe |||||o|||| 001 0 spa d
040 _ape-liser
_erda
100 _aMaurizio, Roxana
_eautora
110 2 _aOrganización Internacional del Trabajo
_91173
245 1 0 _aDesafíos y oportunidades del teletrabajo en América Latina y el Caribe
264 _aLima
_bOIT
_c2021
300 _a31 páginas
336 _2rdacontent
_atexto (visual)
337 _2rdamedia
_acomputadora
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
520 _aSi bien el teletrabajo no es un fenómeno nuevo, en el contexto de la pandemia por COVID-19, y asociado a las medidas de confinamiento implementadas para reducir los contagios, esta modalidad de trabajo aumentó significativamente en la región. El teletrabajo facilitó la continuidad de ciertas actividades económicas y, con ello, de la relación laboral, lo cual resultó de particular importancia teniendo en cuenta el fuerte impacto negativo de la crisis en los mercados de trabajo de la región. El tránsito del trabajo presencial al teletrabajo, sin embargo, no estuvo exento de desafíos, tanto para los trabajadores como para las empresas que debieron implementarlo rápidamente. No todos los trabajadores pudieron hacer uso de esta modalidad de trabajo. En el contexto excepcional impuesto por la pandemia, los trabajadores formales, de mayores niveles de calificación, desempeñándose en ocupaciones profesionales, técnicas y administrativas, han exhibido las mayores posibilidades de continuar desarrollando sus tareas laborales desde sus domicilios. Esta modalidad de trabajo plantea desafíos que deben ser abordados de modode asegurar que contribuya positivamente al mundo de trabajo, tanto para las empresas como para los trabajadores.
650 1 0 _aTELETRABAJO
650 2 0 _aTRABAJO REMOTO
650 2 0 _aCOVID-19 (Enfermedad)
651 0 _aAMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
856 4 _uhttps://labordoc.ilo.org/view/delivery/41ILO_INST/1281727120002676
_yTexto completo
942 _cREL