000 | 02233nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c11347 _d11347 |
||
005 | 20220108000629.0 | ||
008 | 211103s2021 pe |||||o|||| 001 0 spa d | ||
040 |
_ape-liser _erda |
||
100 |
_aMaurizio, Roxana _eautora |
||
110 | 2 |
_aOrganización Internacional del Trabajo _91173 |
|
245 | 1 | 0 | _aDesafíos y oportunidades del teletrabajo en América Latina y el Caribe |
264 |
_aLima _bOIT _c2021 |
||
300 | _a31 páginas | ||
336 |
_2rdacontent _atexto (visual) |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea |
||
520 | _aSi bien el teletrabajo no es un fenómeno nuevo, en el contexto de la pandemia por COVID-19, y asociado a las medidas de confinamiento implementadas para reducir los contagios, esta modalidad de trabajo aumentó significativamente en la región. El teletrabajo facilitó la continuidad de ciertas actividades económicas y, con ello, de la relación laboral, lo cual resultó de particular importancia teniendo en cuenta el fuerte impacto negativo de la crisis en los mercados de trabajo de la región. El tránsito del trabajo presencial al teletrabajo, sin embargo, no estuvo exento de desafíos, tanto para los trabajadores como para las empresas que debieron implementarlo rápidamente. No todos los trabajadores pudieron hacer uso de esta modalidad de trabajo. En el contexto excepcional impuesto por la pandemia, los trabajadores formales, de mayores niveles de calificación, desempeñándose en ocupaciones profesionales, técnicas y administrativas, han exhibido las mayores posibilidades de continuar desarrollando sus tareas laborales desde sus domicilios. Esta modalidad de trabajo plantea desafíos que deben ser abordados de modode asegurar que contribuya positivamente al mundo de trabajo, tanto para las empresas como para los trabajadores. | ||
650 | 1 | 0 | _aTELETRABAJO |
650 | 2 | 0 | _aTRABAJO REMOTO |
650 | 2 | 0 | _aCOVID-19 (Enfermedad) |
651 | 0 | _aAMÉRICA LATINA Y EL CARIBE | |
856 | 4 |
_uhttps://labordoc.ilo.org/view/delivery/41ILO_INST/1281727120002676 _yTexto completo |
|
942 | _cREL |