000 02053nam a22002897a 4500
999 _c11244
_d11244
005 20210302184147.0
008 210302s2020 |||||o|||| 001 0 spa d
040 _ape-liser
_erda
100 1 _aDenaro, Desirée
245 1 1 _a¿Cómo preparan los innovadores disruptivos a los estudiantes de hoy para ser la fuerza laboral del mañana?
_bEl enfoque de Scholas para involucrar a los jóvenes
264 _aSin lugar de publicación
_bBID
_c2020
300 _a34 páginas
336 _2rdacontent
_atexto (visual)
337 _2rdamedia
_acomputadora
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
500 _aIncluye referencias bibliográficas: páginas 32-33
505 _aIntroducción -- El sistema educativo en ALC: el problema no es el acceso sino el abandono -- Devolviendo a la gente a sus orígenes: el enfoque innovador educativo de Scholas -- El enfoque educativo integral de Scholas: construyendo comunidades educativas -- Conclusión y desafíos futuros.
520 _aEste documento presenta el trabajo de Scholas a través de tres ejemplos en la región: Paraguay, Haití y Argentina. Analiza los impactos positivos que tuvo la intervención de Scholas en los participantes. Y luego, se enfoca en los desafíos futuros en términos de escalabilidad y compromiso de las instituciones en la formulación de nuevas políticas públicas. El enfoque destaca la naturaleza participativa de la educación y la importancia que tiene el compromiso de todos los actores involucrados.-- Nota del editor
650 1 0 _aSISTEMA EDUCATIVO
650 2 0 _aPOLÍTICAS PÚBLICAS
650 2 0 _aPARTICIPACIÓN COMUNITARIA
650 2 0 _aIMPACTO DEL APRENDIZAJE
710 2 _aBanco Interamericano de Desarrollo
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.18235/0002899
856 4 _uhttps://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Como-preparan-los-innovadores-disruptivos-a-los-estudiantes-de-hoy-para-ser-la-fuerza-laboral-del-manana-El-enfoque-de-Scholas-para-involucrar-a-los-jovenes.pdf
_ytexto completo
942 _cREL