000 01849nam a22002657a 4500
999 _c11234
_d11234
005 20210218171808.0
008 210218s2020 |||||o|||| 000 0 spa d
040 _ape-liser
_erda
100 1 _929018
_aDenaro, Desirée
245 1 0 _aCómo preparan los innovadores disruptivos a los estudiantes de hoy para ser la fuerza laboral del mañana?
_bEl enfoque de Scholas para involucrar a los jóvenes
264 _aSin lugar de publicación
_bBID
_c2020
300 _a34 páginas
336 _2rdacontent
_atexto (visual)
337 _2rdamedia
_acomputadora
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
520 _aEste documento explora el enfoque pedagógico de Scholas Occurrentes para abordar [la] deserción. Scholas se centra en la voz de los estudiantes. Intenta actuar positivamente sobre su motivación escuchándolos, creando espacios de discusión y fortaleciendo las habilidades blandas y el compromiso cívico. (...)Este documento presenta el trabajo de Scholas a través de tres ejemplos en la región: Paraguay, Haití y Argentina. Analiza los impactos positivos que tuvo la intervención de Scholas en los participantes. Y luego, se enfoca en los desafíos futuros en términos de escalabilidad y compromiso de las instituciones en la formulación de nuevas políticas públicas. -- Nota del editor
650 1 0 _aPOLÍTICA EDUCATIVA
650 2 0 _aDESERCIÓN ESCOLAR
650 2 0 _aPARTICIPACIÓN CIUDADANA
650 2 0 _aHABILIDADES BLANDAS
710 2 _aBanco Interamericano de Desarrollo
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.18235/0002899
856 4 _uhttps://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Como-preparan-los-innovadores-disruptivos-a-los-estudiantes-de-hoy-para-ser-la-fuerza-laboral-del-manana-El-enfoque-de-Scholas-para-involucrar-a-los-jovenes.pdf
_yTexto completo
942 _cREL