000 01866nam a2200265Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aEspejo Villar, Lourdes Belén
_eautora
_928438
245 1 0 _aLa batalla por la gestión del conocimiento
_bEl auge de la economía en la política universitaria española
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 2 _aPartiendo del marco colaborativo que establece la política comunitaria en materia de educación superior, el presente trabajo tiene por objeto revisar las cambiantes funciones a las que se enfrenta la universidad tradicional en un contexto de economía capitalista. El artículo examina desde una perspectiva crítica el papel que las Universidades corporativas están teniendo en la construcción de un espacio común de conocimiento, planteando un análisis acerca de las identidades que se establecen entre ambos tipos de organizaciones. Pero sobre todo trata de desmontar la idea de subordinación de la Universidad tradicional a las crecientes tensiones internacionales que podrían hacer pensar que el sistema universitario español afronta la búsqueda de la innovación desde modelos de superioridad académica.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aGESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
_91408
650 1 4 _aUNIVERSIDADES CORPORATIVAS
_928439
650 1 4 _aUNIVERSIDADES
_92921
700 _aLázaro Herrero, Luján
_eautora
_928440
773 _tForo de Educación
_dSalamanca : FahrenHouse Ediciones
_gvolumen 14, número 21 (julio-diciembre)
_xISSN 16987802
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2hYHAkW
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c11001
_d11001