000 02107nam a2200289Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aMartín Bardera, Sara
_eautora
_928406
245 1 0 _aConcepto de género
_bde las teorías feministas a las políticas públicas%La universidad pública española como estudio de caso
264 _aSalamanca
_b[Editor no identificado]
_c2014
300 _a492 páginas
_bilustraciones a color, gráficos, tablas
336 _atexto
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337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
500 _aPara optar el grado de Doctora en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad.
502 _a Tesis (Dr.).-- Universidad de Salamanca, Departamento de Historia del Derecho y Filosofía Jurídica, Moral y Política , 2014.
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 2 _aLa tesis que se defiende aquí es que, tanto a nivel nacional como internacional, conviven por un lado un discurso público y un acervo legislativo en pro de la igualdad que incorporan la ideología de género y, por otro, unas prácticas sociales que dificultan la igualdad efectiva. Esto se demostrará a partir del examen de documentos normativos, en contraste con los datos que ofrecen distintos análisis y fuentes oficiales. Además, la igualdad en el empleo y la importancia de la educación serán los ejes que permitan articular aspectos que inciden en y desde la vida privada, en y desde los modelos de socialización. Además, se destacará la importancia de las instituciones y la responsabilidad de los agentes implicados, concretándose en el estudio de la igualdad en las universidades públicas españolas que se realiza en los apartados finales de esta investigación.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aUNIVERSIDADES
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650 2 4 _aIGUALDAD DE GÉNERO
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