000 | 02165nam a2200313Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c10839 _d10839 |
||
005 | 20201226230841.0 | ||
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aSegura Ortiz, Juan Carlos _eautor _928091 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAportes para la medición del impacto de la política de formación para el trabajo _bpropuesta para la evaluación del contrato de aprendizaje en Colombia |
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aEl contrato de aprendizaje (CA) es una estrategia de formación para el trabajo que combina adiestramiento en aspectos vocacionales con el desarrollo de una fase práctica en empresas. Para este modelo dual de formación se reclaman ventajas representadas en mejores perspectivas de ocupabilidad y de ingresos para el trabajador, y menores riesgos de selección en las firmas. Dado el propósito formal que para este instrumento de formación se fija en Colombia, interesa evaluar sus resultados, con el objetivo de mejorar y corregir las condiciones actuales de desempeño del instrumento y de optimizar su impacto efectivo. Así, se ofrece una propuesta de evaluación del impacto del CA a partir de la medición de diferencias en niveles de ingresos de individuos que, habiendo optado por formación técnica vocacional, eligieron este contrato como alternativa en la fase práctica del proceso. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aCONTRATO DE APRENDIZAJE _928092 |
650 | 1 | 4 |
_aDESEMPEÑO LABORAL _95787 |
650 | 1 | 4 |
_aFORMACIÓN PARA EL TRABAJO _93349 |
650 | 1 | 4 |
_aINGRESOS _98441 |
650 | 1 | 4 |
_aMEDICIÓN DE IMPACTO _928093 |
651 | 4 |
_aCOLOMBIA _9634 |
|
773 |
_tRevista Finanzas y Política Económica _dBogotá: Universidad Católica de Colombia _gvolumen 8, número 2 (julio-diciembre 2016), páginas 349-378. _xISSN 22486046 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttps://www.redalyc.org/jatsRepo/3235/323547319007/index.html _yTexto completo |
942 |
_cREL _2lcc |