000 02165nam a2200313Ii 4500
999 _c10839
_d10839
005 20201226230841.0
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aSegura Ortiz, Juan Carlos
_eautor
_928091
245 1 0 _aAportes para la medición del impacto de la política de formación para el trabajo
_bpropuesta para la evaluación del contrato de aprendizaje en Colombia
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
506 _aAcceso libre
520 2 _aEl contrato de aprendizaje (CA) es una estrategia de formación para el trabajo que combina adiestramiento en aspectos vocacionales con el desarrollo de una fase práctica en empresas. Para este modelo dual de formación se reclaman ventajas representadas en mejores perspectivas de ocupabilidad y de ingresos para el trabajador, y menores riesgos de selección en las firmas. Dado el propósito formal que para este instrumento de formación se fija en Colombia, interesa evaluar sus resultados, con el objetivo de mejorar y corregir las condiciones actuales de desempeño del instrumento y de optimizar su impacto efectivo. Así, se ofrece una propuesta de evaluación del impacto del CA a partir de la medición de diferencias en niveles de ingresos de individuos que, habiendo optado por formación técnica vocacional, eligieron este contrato como alternativa en la fase práctica del proceso.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aCONTRATO DE APRENDIZAJE
_928092
650 1 4 _aDESEMPEÑO LABORAL
_95787
650 1 4 _aFORMACIÓN PARA EL TRABAJO
_93349
650 1 4 _aINGRESOS
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650 1 4 _aMEDICIÓN DE IMPACTO
_928093
651 4 _aCOLOMBIA
_9634
773 _tRevista Finanzas y Política Económica
_dBogotá: Universidad Católica de Colombia
_gvolumen 8, número 2 (julio-diciembre 2016), páginas 349-378.
_xISSN 22486046
856 4 0 _uhttps://www.redalyc.org/jatsRepo/3235/323547319007/index.html
_yTexto completo
942 _cREL
_2lcc