000 01927nam a2200349Ii 4500
999 _c10830
_d10830
005 20201226230624.0
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aUnda, Sara
_eautora
_928058
245 1 0 _aElaboración de una escala para valorar los factores de riesgo psicosocial en el trabajo de profesores universitarios
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
506 _aAcceso libre
520 2 _aPropone un instrumento válido y confiable para medir factores de riesgo psicosocial en el trabajo de profesores universitarios mexicanos. Se construyó una escala de 66 ítems con cinco opciones de respuesta. Para realizar su validación psicométrica se aplicó a 500 profesores de escuelas públicas de Cd. de México de entre 21 y 76 a˜nos de edad, 331 hombres y 168 mujeres, de nueve instituciones de educación superior públicas. Se realizaron análisis para conocer el poder discriminativo de los reactivos, la confiabilidad y la estructura factorial.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aFACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL
_928059
650 1 4 _aPROFESORES UNIVERSITARIOS
_921239
650 1 4 _aTRABAJO
_91696
651 4 _aMÉXICO
_9900
700 _a Jurado, Samuel;
_eautor
_928060
700 _aGarcía, Mirna;
_eautora
_928061
700 _aJuárez,
_eautor
_928062
700 _aTovalín, Horacio;
_eautor
_928063
700 _aUribe, Felipe
_eautor
_928064
773 _tRevista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones
_dMadrid: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
_gvolumen 32, número 2 (agosto 2016), páginas 67-74.
_xISSN 15765962
856 4 0 _uhttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=231346516001
_yTexto completo
942 _cREL
_2lcc