000 01967nam a2200277Ii 4500
999 _c10813
_d10813
005 20211016001221.0
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aMurillo, Juan Pablo
_eautor
_928004
245 1 0 _aConstrucción de competencias interculturales para el desarrollo de una propuesta de experiencias de aprendizaje para alumnos de primer año de medicina
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
506 _aAcceso libre
520 2 _aEl presente ensayo tiene como objetivo plantear las bases conceptuales y metodológicas que permitieron el diseño de un conjunto de contenidos y experiencias de aprendizaje orientadas al logro de competencias interculturales de base en la formación del estudiante del primer año de estudios en la Escuela de Medicina de la Facultad de Medicina de San Fernando, para el periodo de estudios 2010-2013. Se describe el desarrollo de un conjunto de experiencias de aprendizaje orientadas a lo que denominamos 'Gestión de la Otredad orientadas a introducir una base general de competencias interculturales. Se analizan las posibilidades y limitaciones de la propuesta en el marco del contexto cultural e institucional actualmente existente y se plantean elementos para un desarrollo futuro de estas competencias en el plan de estudios de medicina.
546 _aTexto en español
650 2 4 _aCOMPETENCIAS INTERCULTURALES
_914428
650 2 4 _aEDUCACIÓN MÉDICA
_928005
651 0 _aPERÚ
_910
773 _tAnales de la Facultad de Medicina
_dLima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
_gvolúmen 76 (2015), páginas 77-87.
_xISSN 10255583
856 4 0 _uhttp://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1025-55832015000100010
_yTexto completo
942 _cREL
_2lcc