000 | 01785nam a2200277Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aFajardo Salinas, Delia María _eautora _927994 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDe la competencia comunicativa a la competencia intercultural _buna propuesta teórica y didáctica para la educación intercultural en Latinoamérica |
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
504 | _aBibliografía: páginas 33-35. | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aEn este artículo se revisa la evolución del concepto de competencia comunicativa desde que fuera propuesto por Dell Hymes, pasando por los principales modelos de análisis de dicho constructo, con un énfasis en la relevancia que fue cobrando la formulación de ciertas capacidades y actitudes para afrontar la relación con la diferencia cultural, en el marco de la enseñanza de lenguas, todo ello como fundamento para elaborar una propuesta teórica del concepto de competencia intercultural factible de convertirse en el núcleo curricular de una propuesta didáctica para programas de educación intercultural en Latinoamérica. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aCOMPETENCIA COMUNICATIVA _92219 |
650 | 1 | 4 |
_aCOMPLEJIDAD _96921 |
650 | 1 | 4 |
_aEDUCACIÓN INTERCULTURAL _hREVISTA _92235 |
650 | 2 | 4 |
_aCOMPETENCIAS INTERCULTURALES _914428 |
773 |
_tRevista Pueblos y Fronteras Digital _dMéxico, D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México _gvolúmen 6, número 12 (diciembre 2011 mayo 2012), páginas 5-38. _xISSN 18704115 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttp://bit.ly/2h0qlf8 _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c10809 _d10809 |