000 01785nam a2200277Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aFajardo Salinas, Delia María
_eautora
_927994
245 1 0 _aDe la competencia comunicativa a la competencia intercultural
_buna propuesta teórica y didáctica para la educación intercultural en Latinoamérica
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: páginas 33-35.
506 _aAcceso libre
520 2 _aEn este artículo se revisa la evolución del concepto de competencia comunicativa desde que fuera propuesto por Dell Hymes, pasando por los principales modelos de análisis de dicho constructo, con un énfasis en la relevancia que fue cobrando la formulación de ciertas capacidades y actitudes para afrontar la relación con la diferencia cultural, en el marco de la enseñanza de lenguas, todo ello como fundamento para elaborar una propuesta teórica del concepto de competencia intercultural factible de convertirse en el núcleo curricular de una propuesta didáctica para programas de educación intercultural en Latinoamérica.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aCOMPETENCIA COMUNICATIVA
_92219
650 1 4 _aCOMPLEJIDAD
_96921
650 1 4 _aEDUCACIÓN INTERCULTURAL
_hREVISTA
_92235
650 2 4 _aCOMPETENCIAS INTERCULTURALES
_914428
773 _tRevista Pueblos y Fronteras Digital
_dMéxico, D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México
_gvolúmen 6, número 12 (diciembre 2011 mayo 2012), páginas 5-38.
_xISSN 18704115
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2h0qlf8
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c10809
_d10809