000 01892nam a2200301Ii 4500
999 _c10808
_d10808
005 20201227152659.0
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aZambrano van Beverhoudt, Egilde
_925556,
_eautor
245 1 0 _aReflexiones para consolidar la ética intercultural a través de la educación en valores y la educación intercultural
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
506 _aAcceso libre
520 2 _aEl propósito de este documento es reflexionar sobre una propuesta de consolidación de la ética intercultural a partir de la educación intercultural. Se efectuó un análisis documental basado en autores con pertinencia en el área de interés. Para el desarrollo teórico se analizaron aspectos como globalización, educación, valores, multiculturalidad e interculturalidad. Se concluye que la ética intercultural minimiza los riesgos de la globalización y busca la construcción de sistemas de valores que aseguren la convivencia social. La educación debe asumir su papel activo en la consolidación de la ética intercultural.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aEDUCACIÓN EN VALORES
_927990
650 1 4 _aEDUCACIÓN INTERCULTURAL
_92235
650 1 4 _aÉTICA INTERCULTURAL
_927991
650 2 4 _aGLOBALIZACIÓN
_94767
700 _aPrieto Sánchez, Ana
_925553
773 _tRevista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación"
_dSan José: Universidad de Costa Rica
_gvolumen 8, número 2 (mayo-agosto 2008), páginas 1-18.
_xISSN 14094703
856 4 0 _uhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9343/17814
_yTexto completo
942 _cREL
_2lcc