000 01929nam a2200253Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aMorán-Barrios, Jesús
_eautor
_927941
245 1 0 _aUn nuevo profesional para una nueva sociedad. Respuestas desde la educación médica
_bla formación basada en competencias
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: página 20-22.
506 _aAcceso libre
520 2 _aLa formación de profesionales de Ciencias de la Salud exige una reflexión permanente para dar respuesta a una sociedad en continua transición, máxime cuando se viven momentos sociales y económicos tan delicados como el actual que influyen directamente en el mundo sanitario. En un mundo globalizado, en continuo cambio, lleno de incertidumbres, donde la movilidad de profesionales entre países es creciente, se precisan profesionales con nuevas competencias para que sean capaces de adaptarse con flexibilidad a los nuevos tiempos, nuevos roles de docentes y discentes, así como nuevas metodologías de educación y evaluación. La Formación basada en Competencias (FBC) es el camino a seguir para dar una respuesta a los retos socio-sanitarios actuales. En este artículo se desarrollan los fundamentos de la FBC, y exponen algunos de los modelos más aceptados a nivel internacional.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aEDUCACIÓN DE POSGRADO
_hREVISTA
_927942
650 1 4 _aEDUCACIÓN MÉDICA BASADA EN COMPETENCIAS
_927943
773 _tRevista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría
_dMadrid: Asociación Española de Neuropsiquiatría
_gvolumen 33, número 118 (2013), páginas 385-405.
_xISSN 2115735
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2g3u4aa
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c10788
_d10788