000 01753nam a2200265Ii 4500
999 _c10714
_d10714
005 20201227152320.0
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aLópez-Barajas Zayas, Emilio
_eautor
_927755
245 1 0 _aAlfabetización virtual y gestión del conocimiento
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: páginas 22-24.
506 _aAcceso libre
520 2 _aPresenta la alfabetización digital, que se hace necesaria especialmente en las llamadas sociedades avanzadas. Hace referencia al grado de competencia de los ciudadanos frente a un objetivo concreto que es la capacidad para utilizar las herramientas digitales básicas. La habilidad es entendida como una cierta aptitud permanente que se consigue mediante la práctica en estas nuevas formas de tecnología. La Sociedad del Conocimiento y la información se caracterizan por el uso generalizado de estas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en cualquier entorno o actividad humanos que facilita la optimización de los recursos disponibles, ya sea a los individuos o a las organizaciones.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aALFABETIZACIÓN DIGITAL
_97471
650 1 4 _aGESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
_91408
773 _tTeoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información
_dSalamanca: Universidad de Salamanca
_gvolumen 10, número 2 (julio, 2009), páginas 25-47.
_xISSN 11389737
856 4 0 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3041707
_yTexto completo
942 _cREL
_2lcc