000 01898nam a2200301Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aPriluka, Mariano
_924298,
_eautor
245 1 0 _aSobre la historia del modelo educativo argentino
_bsu correspondencia con el modelo de acumulación e inclusión/exclusión
264 _aLima
_b[Editor no identificado]
_c2015
300 _a24 páginas
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: páginas 23-24.
506 _aAcceso libre
520 2 _aRecorre las políticas educativas que cimentaron el sistema educativo argentino, destacando importantes momentos como el primer Congreso Pedagógico y la Ley 1420 que dispuso la instrucción primaria obligatoria y gratuita, las políticas educativas del primer gobierno peronista, la reforma de la educación en la constitución de 1949 y el fin del Estado docente. Así mismo destaca algunos programas importantes llevados a cabo en las últimas décadas como el Programa Aprender Enseñando, El Programa Nacional de Desarrollo Infantil Primeros Años, y el Programa Integral para la Igualdad Educativa. Concluye enunciando como nuevos desafíos para la educación argentina las políticas de calidad y el fortalecimiento institucional.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aHISTORIA DE LA EDUCACIÓN
_hLIBRO
_91931
650 2 0 _aPOLÍTICA EDUCATIVA
_96121
651 4 _aARGENTINA
_91108
700 _aZuázaga Gutiérrez, Julieta
_926999
711 _aCongreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública
_n20°
_d10- 13 nov. 2015
_cLima, Perú
_927000
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2dOGwd8
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c10435
_d10435