000 | 01898nam a2200301Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aPriluka, Mariano _924298, _eautor |
|
245 | 1 | 0 |
_aSobre la historia del modelo educativo argentino _bsu correspondencia con el modelo de acumulación e inclusión/exclusión |
264 |
_aLima _b[Editor no identificado] _c2015 |
||
300 | _a24 páginas | ||
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
504 | _aBibliografía: páginas 23-24. | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aRecorre las políticas educativas que cimentaron el sistema educativo argentino, destacando importantes momentos como el primer Congreso Pedagógico y la Ley 1420 que dispuso la instrucción primaria obligatoria y gratuita, las políticas educativas del primer gobierno peronista, la reforma de la educación en la constitución de 1949 y el fin del Estado docente. Así mismo destaca algunos programas importantes llevados a cabo en las últimas décadas como el Programa Aprender Enseñando, El Programa Nacional de Desarrollo Infantil Primeros Años, y el Programa Integral para la Igualdad Educativa. Concluye enunciando como nuevos desafíos para la educación argentina las políticas de calidad y el fortalecimiento institucional. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aHISTORIA DE LA EDUCACIÓN _hLIBRO _91931 |
650 | 2 | 0 |
_aPOLÍTICA EDUCATIVA _96121 |
651 | 4 |
_aARGENTINA _91108 |
|
700 |
_aZuázaga Gutiérrez, Julieta _926999 |
||
711 |
_aCongreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública _n20° _d10- 13 nov. 2015 _cLima, Perú _927000 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttp://bit.ly/2dOGwd8 _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c10435 _d10435 |