000 | 02879nam a2200313Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aDíaz Pérez, Maidelyn _921142, _eautor |
|
245 | 1 | 0 | _aSistemas curriculares para la gestión y conocimiento institucional. Estudio de caso |
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
504 | _aReferencias Bibliográficas: páginas 23-24 | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aLa organización del conocimiento en el contexto de las Ciencias de la Información tiene como esencia la información y el conocimiento debidamente documentado o registrado. La organización del conocimiento como proceso, envuelve tanto la descripción física como de los contenidos de los objetos informacionales. Y el producto de ese proceso descriptivo es la representación de los atributos de un objeto o conjunto de objetos. Las representaciones son construidas por lenguajes elaborados específicamente para los objetivos de la organización en los sistemas de información. Lenguajes que se subdividen en lenguajes que describen el documento (el soporte físico del objeto) y lenguajes que describen la información (los contenidos).A partir de esta premisa la siguiente investigación tiene como objetivo general analizarlos sistemas de Gestión de Información y Conocimiento Institucional principalmente los que proponen utilizar el Currículum Vitae del profesor como única fuente de información, medición y representación de la información y el conocimiento de una organización. Dentro delos principales resultados se muestra la importancia de usar el currículo personal como fuente de información confiable y normalizada; una síntesis de los principales sistemas curriculares que existen a nivel internacional y regional; así como el gráfico del modelo de datos del caso de estudio; y por último, la propuesta del uso de las ontologías como principal herramienta para la organización semántica de la información en un sistema de gestión de información y conocimiento. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aGESTIÓN DE LA INFORMACIÓN _91638 |
650 | 1 | 4 |
_aINTEROPERABILIDAD ENTRE SISTEMAS DE INFORMACIÓN _hARTICULO _926415 |
650 | 1 | 4 |
_aMODELO DE DATOS _926416 |
650 | 1 | 4 |
_aSISTEMAS CURRICULARES _926417 |
700 |
_aArmas Peña, Dayron _eautor _926418 |
||
700 |
_aCarrillo-Calvet, Humberto Andrés _eautor _926419 |
||
700 |
_aRodríguez Font, Reynaldo J. _eautor _926420 |
||
773 |
_tRevista General de Información y Documentación _dMadrid: Universidad Complutense de Madrid _gvolumen 26, número 1, 2016, páginas 11-24 _xISSN 1132-1873 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttp://bit.ly/2j17Wzv _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c10237 _d10237 |