000 02879nam a2200313Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aDíaz Pérez, Maidelyn
_921142,
_eautor
245 1 0 _aSistemas curriculares para la gestión y conocimiento institucional. Estudio de caso
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aReferencias Bibliográficas: páginas 23-24
506 _aAcceso libre
520 2 _aLa organización del conocimiento en el contexto de las Ciencias de la Información tiene como esencia la información y el conocimiento debidamente documentado o registrado. La organización del conocimiento como proceso, envuelve tanto la descripción física como de los contenidos de los objetos informacionales. Y el producto de ese proceso descriptivo es la representación de los atributos de un objeto o conjunto de objetos. Las representaciones son construidas por lenguajes elaborados específicamente para los objetivos de la organización en los sistemas de información. Lenguajes que se subdividen en lenguajes que describen el documento (el soporte físico del objeto) y lenguajes que describen la información (los contenidos).A partir de esta premisa la siguiente investigación tiene como objetivo general analizarlos sistemas de Gestión de Información y Conocimiento Institucional principalmente los que proponen utilizar el Currículum Vitae del profesor como única fuente de información, medición y representación de la información y el conocimiento de una organización. Dentro delos principales resultados se muestra la importancia de usar el currículo personal como fuente de información confiable y normalizada; una síntesis de los principales sistemas curriculares que existen a nivel internacional y regional; así como el gráfico del modelo de datos del caso de estudio; y por último, la propuesta del uso de las ontologías como principal herramienta para la organización semántica de la información en un sistema de gestión de información y conocimiento.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aGESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
_91638
650 1 4 _aINTEROPERABILIDAD ENTRE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
_hARTICULO
_926415
650 1 4 _aMODELO DE DATOS
_926416
650 1 4 _aSISTEMAS CURRICULARES
_926417
700 _aArmas Peña, Dayron
_eautor
_926418
700 _aCarrillo-Calvet, Humberto Andrés
_eautor
_926419
700 _aRodríguez Font, Reynaldo J.
_eautor
_926420
773 _tRevista General de Información y Documentación
_dMadrid: Universidad Complutense de Madrid
_gvolumen 26, número 1, 2016, páginas 11-24
_xISSN 1132-1873
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2j17Wzv
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c10237
_d10237