000 01706nam a2200265Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aCovarrubias Cuevas, Ignacio
_eautor
_926375
245 1 0 _aEvaluación crítica de la noción de que los funcionarios públicos tienen una intimidad más reducida que la de una persona ordinaria (a propósito de algunas decisiones del Consejo para la Transparencia)
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: páginas 899-902
506 _aAcceso libre
520 2 _aSostendremos que la noción que afi rma que los funcionarios públicos poseen una vida privada disminuida, adoptada por el Consejo Para la Transparencia, no solo contradice lo que al respecto se desprende de la Constitución y de la Ley de Acceso a la Información, sino también de lo que ha sostenido el Tribunal Constitucional y los tribunales superiores de justicia. Dicho predicamento es débil, además, a la luz de sus propias premisas, entre otros motivos, porque no contribuye a los propósitos de la libertad d e información en que dice fundarse
546 _aTexto en español, resumen en inglés
650 1 4 _aVIDA PRIVADA
_hARTICULO
_910288
650 2 4 _aACCESO A LA INFORMACIÓN
_94345
650 2 4 _aTRANSPARENCIA
_96712
773 _tRevista Chilena de Derecho
_dSantiago: Pontificia Universidad Católica de Chile
_gvolumen 41, número 3, diciembre-enero, 2014, páginas 871-906
_xISSN 0716-0747
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2j9jq4C
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c10219
_d10219