000 01878nam a2200313Ii 4500
999 _c10139
_d10139
005 20201227142423.0
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aGonzález García, Gustavo
_eautor
_926187
245 1 0 _aDesafíos investigativos en la formación inicial de directivos
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: páginas 51-53
506 _aAcceso libre
520 2 _aLa investigación educacional, particularmente en lo que concierne a la efectividad escolar y el liderazgo educativo, evidencia desde hace muchos años la influencia del liderazgo directivo sobre los resultados escolares. Estos conocimientos explican más de dos décadas de políticas educacionales en Chile dirigidas a mejorar la dirección escolar. No obstante, estudios recientes sobre los directivos de ese país dan cuenta de los débiles y desestructurados resultados de estas políticas, implicando la necesidad de una investigación dirigida a comprender dimensiones como la gobernanza de las políticas en los actores escolares.
546 _aTexto en español, resumen en inglés y portugués
650 1 4 _aDIRECCIÓN ESCOLAR
_912126
650 1 4 _aFORMACIÓN DE DIRECTIVOS
_926188
650 1 4 _aINDENTIDAD Y TRAYECTORIA PROFESIONAL
_926189
650 1 4 _aPOLÍTICAS EDUCACIÓNALES
_926190
700 _aSepúlveda Parra, Carmen
_eautora
_926191
700 _aSilva Peña, Ilich
_eautor
_926192
773 _tRevista Iberoamericana de Educación
_dMadrid: OEI
_gvolumen 70, 2016, páginas 43-54
_xISSN 1681-5653
856 4 0 _uhttps://rieoei.org/historico/documentos/rie70a02.pdf
_yTexto completo
942 _cREL
_2lcc