000 | 01609nam a2200277Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aAguado López, Eduardo _eautor _926126 |
|
245 | 1 | 0 |
_aReapropiación del conocimiento y descolonización _bel acceso abierto como proceso de acción política del sur |
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
504 | _aReferencias: página 87-88 | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aEn este artículo se analiza la idea de que el modelo de comunicación científica dominante entraña una forma de colonialidad del saber, en los términos del grupo de científicos sociales latinoamericanos, de finales del siglo pasado, conformado por A. Escobar, E. Dussel, S. Castro-Gómez, entre otros. Esta forma de colonialidad del saber se puede subvertir con el fortalecimiento de la práctica de circulación del conocimiento denominada acceso abierto | |
546 | _aTexto en español, resumen en inglés y portugués | ||
650 | 1 | 4 |
_aCOLONIDAD DEL SABER _919945 |
650 | 1 | 4 |
_aREAPROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO _919946 |
650 | 2 | 4 |
_aACCESO ABIERTO _96264 |
700 |
_aVargas rbeláez, Esther Juliana _eautora _926128 |
||
773 |
_tRevista Colombiana de Sociología _dBogotá: Universidad Nacional de Colombia _gvolumen 39, número 2, julio-diciembre, 2016, páginas 69-88 _xISSN 2256-5485 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttp://bit.ly/2hKmdja _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c10116 _d10116 |