000 01609nam a2200277Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aAguado López, Eduardo
_eautor
_926126
245 1 0 _aReapropiación del conocimiento y descolonización
_bel acceso abierto como proceso de acción política del sur
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aReferencias: página 87-88
506 _aAcceso libre
520 2 _aEn este artículo se analiza la idea de que el modelo de comunicación científica dominante entraña una forma de colonialidad del saber, en los términos del grupo de científicos sociales latinoamericanos, de finales del siglo pasado, conformado por A. Escobar, E. Dussel, S. Castro-Gómez, entre otros. Esta forma de colonialidad del saber se puede subvertir con el fortalecimiento de la práctica de circulación del conocimiento denominada acceso abierto
546 _aTexto en español, resumen en inglés y portugués
650 1 4 _aCOLONIDAD DEL SABER
_919945
650 1 4 _aREAPROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO
_919946
650 2 4 _aACCESO ABIERTO
_96264
700 _aVargas rbeláez, Esther Juliana
_eautora
_926128
773 _tRevista Colombiana de Sociología
_dBogotá: Universidad Nacional de Colombia
_gvolumen 39, número 2, julio-diciembre, 2016, páginas 69-88
_xISSN 2256-5485
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2hKmdja
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c10116
_d10116