000 01912nam a2200289Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aCejudo, Guillermo M.
_eautor
_92248
245 1 0 _aCoherencia y políticas públicas
_bMetas, instrumentos y poblaciones objetivo
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aReferencias bibliográficas: página 25-31
506 _aAcceso libre
520 2 _aEn este texto argumentamos que la coherencia entre un número relativamente acotado de políticas es una condición indispensable para resolver problemas amplios, pero que esta coherencia no es una condición generada de forma automática, sino que requiere un análisis específico para este fin e intervenciones deliberadas. Para ello, analizamos tres niveles de coherencia relevantes para una política pública: la coherencia interna (la teoría causal), la coherencia entre políticas de un mismo espacio, y la coherencia entre espacios de política pública, y mostramos cómo la coherencia interna no garantiza la coherencia externa. En cada caso, utilizamos ejemplos de programas federales en México para ilustrar las consecuencias de la falta de coherencia.
546 _aTexto en español, resumen en inglés
650 1 4 _aCOHERENCIA DE POLÍTICAS
_hARTICULO
_98573
650 1 4 _aDISEÑO DE POLÍTICAS
_93507
650 1 4 _aESPACIOS DE POLÍTICA
_98574
650 1 4 _aEVALUACIÓN
_91500
700 _aMichel, Cynthia L.
_eautora
_92251
773 _tGestión y Polítia Pública
_dMéxico D.F.: Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.
_gvolumen XV, número 1, enero-junio, 2016, páginas 3-31
_xISSN 1405-1079
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2hhAtiF
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c10104
_d10104