TY - BOOK AU - Moreno,María de los Ángeles AU - Humanes, María Luisa AU - Navarro, Cristina TI - El liderazgo en relaciones públicas y gestión de comunicación. Análisis cuantitativo de los factores de liderazgo en el sector en España KW - GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN KW - LIDERAZGO KW - PERCEPCION KW - RELACIONES PÚBLICAS KW - ESTRATEGIAS N1 - Referencias: páginas 973-978; Acceso libre N2 - Este artículo analiza el liderazgo en el sector de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación en España. Siguiendo el modelo conceptual de Meng y Berger (2011), se abordan los requisitos y características de los "líderes excelentes", sus creencias y percepciones sobre el liderazgo, los desafíos que afrontan en la actualidad, así como las estrategias y acciones que implementan para superar con éxito los retos que se presentan en el desempeño de su trabajo. Esta investigación forma parte de un proyecto internacional desarrollado en 23 países, promovido por el Plank Center for Leadership in Public Relations de la Universidad de Alabama y financiado por IBM y Heyman Associates en Estados Unidos UR - https://www.redalyc.org/pdf/649/64931834015.pdf ER -