TY - BOOK AU - Ruiz López,Joaquín S. AU - Cuellar Martín, Eloy AU - Ruiz López, Joaquín S. TI - La Gestión de Calidad en las Administraciones Públicas Españolas. Balance y perspectivas SN - 19898991 KW - MODERNIZACIÓN KW - SOSTENIBILIDAD KW - ADMINISTRACIÓN PÚBLICA KW - ARTÍCULO KW - GESTIÓN DE LA CALIDAD KW - GESTIÓN PÚBLICA KW - INNOVACIÓN N1 - Es una publicación semestral pionera y más significativa en España dentro de su especialidad editada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); Bibliografía: página 16-18; Resumen -- La Gestión de Calidad en el contexto de la modernización de las Administraciones Pública (década de los 80) -- La consolidación de la Gestión de Calidad como estrategia para la modernización de las Administraciones Públicas (década de los 90) -- La institucionalización de la Gestión de Calidad (2000) -- La Gestión de Calidad en el contexto de la crisis económica (actualidad) -- Panorama actual de la implantación de la Gestión de Calidad en el contexto de la crisis económica -- La calidad como soporte de la sostenibilidad, la innovación y el buen gobierno en las Administraciones Pública -- Conclusiones -- Bibliografía; Acceso libre N2 - Los autores, llevan a cabo una aproximación al análisis de la implantación de la Gestión de la Calidad en los tres niveles de la Administración, aunque más centrado en la AGE en la que disponen de fuentes primarias, para realizar un balance acerca del grado de desarrollo de esta cultura de gestión en las Administraciones Públicas Españolas. La conclusión del mencionado análisis es que la estrategia de implantación de la Gestión de Calidad en las Administraciones Públicas españolas, no solo sigue teniendo plena vigencia sino que constituye un paso necesario para abordar los nuevos retos que plantea la modernización en el ámbito público desde una perspectiva racional y en concordancia con las necesidades y expectativas de la ciudadanía UR - http://bit.ly/1sfLVdh ER -