TY - BOOK ED - Perú. Ministerio de Comercio Exterior y Turismo TI - Manual de Buenas prácticas para la atención de clientes dirigida a gerentes, administradores y mandos medios : Plan Nacional de Calidad Turística del Perú -CALTUR PY - 2010/// CY - Lima PB - Ministerio de Comercio Exterior y Turismo KW - BUENAS PRÁCTICAS KW - MANUAL KW - LIDERAZGO KW - PERSONAL KW - RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS KW - SATISFACCIÓN DEL CLIENTE KW - CALIDAD DEL SERVICIO KW - TRABAJO EN EQUIPO KW - PERÚ N1 - Incluye Glosario: páginas 72-75; Bibliografía: páginas 77-78; 1. Conocer al cliente -- 2. Ofrecer servicios de calidad -- 3. La comunicación y manejo de quejas -- 4. Técnicas de selección y capacitación de personal para atención al público -- 5. El liderazgo -- 6. El trabajo en equipo -- 7. La mejora en los procesos -- 8. La promoción de técnicas de negociación y resolución de conflictos; Acceso libre N2 - El presente manual busca ser una guía para empresas vinculadas al sector turismo que deseen alcanzar la satisfacción de sus clientes, mediante la implementación de procedimientos y procesos orientados a la calidad en el servicio. Por ello, se proporciona pautas para que el personal de mando medio conozca y aplique técnicas que le permitan desarrollar un programa de calidad que incluya: conocer a su cliente, estandarizar procesos para la prestación de servicios, tener una adecuada comunicación y manejo de quejas, así como, negociar y resolver conflictos con sus clientes externos e internos. UR - http://bit.ly/2nbbXUi ER -