TY - BOOK AU - Figueroa Huencho,Verónica AU - Araya-Orellana, Juan AU - Pliscoff-Varas, Cristian Humberto TI - Desafíos a la formación de los futuros directivos públicos del siglo XXI KW - DIRECTIVOS PÚBLICOS KW - ADMINISTRACIÓN PÚBLICA KW - ESTUDIO DE CASO KW - GESTIÓN PÚBLICA N1 - Introducción -- El directivo público y su rol en la actualidad: presiones desde el entorno -- El directivo público y la modernización de la gestión pública en Chile: presiones desde la institucionalidad -- Metodología del estudio -- Estudio de caso: levantamiento de demandas y necesidades para la formación de directivos públicos de la carrera de Administración Pública de la eggp; Acceso libre N2 - La administración pública se encuentra hoy atravesando una profunda transformación que brinda nuevos desafíos a los directivos públicos; en el caso chileno, la agenda de modernización de los últimos gobiernos se ha convertido en un importante catalizador institucional al respecto. Este artículo analiza el caso de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile, a partir de un modelo de análisis compuesto por tres dimensiones y siete subdimensiones. La evidencia muestra una serie de rasgos y énfasis determinados a ser considerados en un diseño curricular para formar directivos públicos, que responda a los requerimientos de la modernización en la gestión pública. Esta información se recoge a partir de la aplicación y análisis de cuatro grupos focales a actores claves, así como del análisis de fuentes documentales. El artículo identifica, describe y explica las variables a ser tomadas en cuenta en un proceso formativo específico para directivos públicos UR - http://bit.ly/1QebfjY ER -