Torres Peña, Olinda Justina

Estrategias didácticas para desarrollar la competencia democrática e intercultural en los niños y niñas del aula solidarios de la IE N° 04 "Nuestra Señora de Guadalupe" las Américas - Abancay - 123 páginas

Tesis (Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial ). -- Universidad Nacional de San Agustín, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015

Acceso libre

A través del Proyecto de Investigación Acción, se pretende abordar el problema de la falta de hábitos de respeto, orden y tolerancia en la convivencia que los niños y niñas de 5 años de edad del aula "Solidarios" de la IE. 04 "Nuestra Señora de Guadalupe" del Distrito y Provincia de Abancay muestran en sus relaciones interpersonales, tanto en el espacio del aula como en la Institución Educativa. Así mismo, a través del presente proyecto se busca incidir en el desarrollo de la responsabilidad de los niños y niñas y contribuir al ejercicio de una ciudadanía democrática intercultural basada en valores. Niños y niñas que sepan respetar y cumplir las normas de convivencia, interactúen con sus pares de manera armónica, sepan compartir los juegos, los materiales y otros, practiquen el respeto con los seres de su entorno como personas, animales y plantas, permitiendo el desarrollo del sentimiento afectivo que le ayudará el buen desarrollo de su personalidad. Con el presente trabajo se busca mejorar la práctica pedagógica en lo referente a la convivencia entre los niños y niñas del aula "Solidarios" como condición para el logro de los aprendizajes de los niños.


Texto en español


ASAMBLEA EN EL AULA
CONVIVENCIA DEMOCRATICA
ESTRATEGIAS DIDACTICAS--TESIS
INTERCULTURALIDAD