TY - BOOK AU - Cóndor Uceda,César Augusto TI - Modelo de competencias integradas para directores de EBR en el marco de la modernización de la gestión pública PY - 2017/// CY - Huancayo PB - Universidad Nacional del Centro del Perú KW - COMPETENCIAS DIRECTIVAS KW - TESIS KW - ADMINISTRACIÓN PÚBLICA KW - MODERNIZACIÓN DEL ESTADO N1 - Tesis (Doctor en educación con mención en ciencias de la educación). -- Universidad Nacional del Centro del Perú, Escuela de Posgrado, 2017; Acceso libre N2 - La investigación se desarrolló con el objetivo de elaborar un Modelo de Competencias Integradas para los Directores de EBR en el Marco de la Modernización de la Gestión Pública en el Perú. Se empleó el método cualitativo - descriptivo, con cuatros fases: fase conceptual, de diseño, de consulta y de validación; con diseño longitudinal de tendencia, en una muestra de 14 informantes clave del MINEDU, DREJ, UGEL e II.EE. Los datos fueron obtenidos a través de una entrevista de incidentes críticos y una ficha de consulta de parte de cada uno de los informantes claves seleccionados. Se elaboró el modelo de competencias integradas, para Directivos de EBR en el marco de la Modernización de la Gestión pública compuesta por 10 competencias: Liderazgo meta pedagógico, planificación estratégica, gestión por procesos, gestión de recursos, gestión del talento humano, gestión orientada a resultados, compromiso organizacional y societal, gestión ética, educabilidad, toma de decisiones y estas se encuentran agrupadas en dos macro competencias Soft y Hard. En conclusión las instituciones de Educación Básica Regular deben contar con Equipos Directivos que formen, desarrollen, aprendan, construyan y ejecuten competencias profesionales integradas UR - http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/4152 ER -