TY - BOOK AU - Vallejos Torres,Yesica Daiana AU - Alfonso, Pedro Luis AU - Mariño, Sonia I TI - Teoría de colas. Propuesta de un simulador didáctico PY - 2017/// CY - Corrientes PB - Universidad Nacional del Nordeste KW - EDUCACIÓN PARA ADULTOS KW - ARTÍCULO KW - SOFTWARE KW - TICS EN EDUCACIÓN KW - GESTIÓN PÚBLICA KW - SERVICIO AL CIUDADANO KW - SERVICIO AL PÚBLICO KW - SISTEMAS DE COLAS KW - TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN KW - TEORÍA DE COLAS KW - ARGENTINA N1 - Bibliografía: página 18-20; Acceso Libre N2 - Los simuladores de abstracciones de problemas reales son uno de los usos de las TIC en educación. El estudio de modelos basados en la Teoría de Colas radica en generar respuestas para optimizar el tiempo de espera ante un servicio determinado. En este sentido, se presenta la construcción de un simulador de un modelo de sistema basado en Teoría de Colas, para su implementación en un contexto de educación superior. El software permite simular y representar gráfica y visualmente el comportamiento del sistema, permitiendo cambiar los parámetros que definen el proceso de la simulación, facilitando la experimentación de los estudiantes. Para su validación se efectuaron corridas y experimentos que representa el Modelo de Cola M/M/1. La generación estocástica de los parámetros/valores produce resultados de desempeño más reales. En el documento se describe la introducción, la metodología aplicada, los resultados enfatizando en la generación de informes utilizando distintos parámetros. Finalmente, se mencionan las conclusiones y posibles líneas para continuar el trabajo UR - https://www.rmlconsultores.com/revista/index.php/crv/article/viewFile/771/pdf_581 ER -