Aportes para el desarrollo de prácticas interculturales con perspectiva coeducativa en centros escolares la educación social como herramienta de cambio en el ámbito reglado
- 9 páginas figura
Bibliografía: páginas: 58-59
Acceso Libre
Las desigualdades relacionadas con la diversidad cultural y el género siguen siendo un desafío constante en los centros educativos debido a diferentes motivos: falta de información y formación sobre dichas temáticas; replanteamiento de la didáctica y la organización escolar; mejora en el planteamiento de acciones socioeducativas para, con y en la comunidad educativa; inestabilidad y falta de compromiso del profesorado en los centros escolares debido al sistema de interinidad; falta de pensamiento crítico y reflexivo sobre cuestiones socioculturales; perennes prejuicios y, a su vez, crisis de valores humanos, sociales, democráticos, cívicos, etcétera. Las escuelas son un reflejo de lo que acontece en su entorno y, por ello, el objetivo principal de este trabajo es reflexionar sobre la praxis de la interculturalidad con perspectiva coeducativa como modelo socioeducativo de intervención desde la educación social.
Texto en español, resúmen en inglés
23410744
ESCOLARES ESCUELA GÉNERO EDUCACIÓN INTERCULTURALIDAD--ARTÍCULO SOCIEDAD