TY - BOOK AU - Segura,Martha TI - Análisis de huellas discursivas de lo intercultural en las políticas internacionales, nacionales y del estado de Oaxaca relativas a la educación superior PY - 2018/// CY - México PB - Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, CESOP KW - EDUCACIÓN PARA ADULTOS KW - EDUCACIÓN SUPERIOR KW - POLÍTICA INTERNACIONAL KW - POLÍTICA KW - INTERCULTURALIDAD KW - ARTÍCULO KW - POLÍTICAS PÚBLICAS KW - MÉXICO N1 - Bibliografía: páginas: 71-78; Acceso Libre N2 - El presente artículo da cuenta del análisis de las huellas discursivas relativas a lo intercultural encontradas en políticas internacionales, nacionales y de Oaxaca en educación superior (ES). El ejercicio interpretativo que aquí se efectúa tiene como marco la participación de quien firma este artículo en la investigación en curso "Políticas de interculturalidad en educación superior en Oaxaca: procesos educativos etnopolíticos", efectuada de abril a diciembre de 2016, en calidad de Cátedra CONACYT/CIESAS-PS. Para esta búsqueda de sentidos y significados se concibió a la política como el ordenamiento sedimentado de las instituciones, tal como se hace desde la teoría del discurso (Laclau, 2004 y Mouffe, 2009), cuerpo analítico del trabajo. La búsqueda de documentos oficiales fue una tarea de largo aliento tanto en medios impresos como digitales. La lectura de estos textos implicó la detección de las tendencias, de las líneas estratégicas, de las acciones y de las formas de entender la ES y particularmente la interculturalidad UR - https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6465077 ER -