Elizarraráz Guarneros, Gregorio

Discursos en torno a la lucidez organizacional en las alianzas estratégicas y las redes de conocimiento entre mipymes caficultoras del centro de México - 11 páginas tablas

Bibliografía: páginas 10-11

Acceso Libre

El mercado de la caficultura se distingue de otros por el estilo de procesamiento y la preferencia del consumidor. En ese tenor, las mipymes que desean entrar al concierto internacional se ven obligadas a establecer alianzas estratégicas y redes de conocimiento a fin de poder colocar sus productos y competir al menos localmente, aunque los marcos teóricos y empíricos advierten que el estilo de liderazgo es el determinante de la gestión. El objetivo del presente trabajo fue comprender los discursos en torno a esta dinámica para el cual se realizó un estudio cualitativo, exploratorio y transversal con informantes claves de una localidad del centro de México. Se advierten líneas de investigación relativas a la incidencia de otros factores como es el caso de los flujos migratorios que permitirían acrecentar las ventajas competitivas de la región.


Texto en español


ALIANZAS ESTRATÉGICAS--ARTÍCULO
CULTURA LABORAL
EMPRENDIMIENTO
LIDERAZGO
REDES DE CONOCIMIENTO
TRABAJO SOCIAL
INNOVACIÓN
PYMES


PERÚ