TY - BOOK AU - Olivares Olivares,Silvia Lizett AU - Garza Cruz, Alejandra AU - López Cabrera, Mildred Vanessa AU - Olivares Olivares, Silvia Lizett AU - Suárez Regalado, Alex Iván TI - ​Evaluación del liderazgo organizacional y directivo en las escuelas de medicina de México KW - CALIDAD KW - DIRECTIVA KW - ESCUELA DE MEDICINA KW - LIDERAZGO KW - EDUCACIÓN MÉDICA KW - MEXICO N1 - Referencias Bibliográficas: páginas 148-149; Acceso libre N2 - El objetivo del presente estudio fue valorar el nivel de desarrollo de las escuelas de medicina en México en términos de liderazgo en dos componentes: organizativo e individual. El método de investigación incluyó tres fases: diseño del Modelo de Liderazgo para la Educación Médica, determinación de dos instrumentos de evaluación y análisis de resultados. Se aplicaron los instrumentos a 52 directivos afliados a la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM). Los resultados indican que aunque la dimensión organizativa se encuentra en el escalón de estandarización (nivel 3 de 5), en la individual los líderes se autoperciben en el nivel de permiso (1 de 5). Se concluye que es necesario que los directivos incrementen su entrenamiento y su desarrollo en habilidades interpersonales y de gestión UR - http://www.scielo.org.mx/pdf/ie/v16n70/1665-2673-ie-16-70-00131.pdf ER -