Hidalgo Ariza, María Dolores

El liderazgo en la formación inicial de docentes y educadores sociales un estudio con perspectiva de género

Referencias bibliográficas: páginas 248-250

Acceso libre

La investigación se ha realizado siguiendo una metodología cuantitativa, empleada a partir del uso de un cuestionario denominado "Barreras de género y actitudes hacia las redes sociales del alumnado universitario de la Facultad de Ciencias de la Educación", concretamente nos centramos en su dimensión "Predisposición al liderazgo", compuesta por 7 ítems, con los que recogemos la opinión de los estudiantes sobre la predisposición al liderazgo en su futuro profesional. Los resultados obtenidos desprenden una postura de parcialmente de acuerdo en cuanto a la predisposición al liderazgo, independientemente del sexo, aunque si existen diferencias entre el alumnado perteneciente al grado de Educación Infantil y el correspondiente a Educación Social.


Texto en español, resumen en inglés


EDUCACION INFANTIL
EDUCACION SOCIAL
FORMACION INICIAL DOCENTE
GENERO
LIDERAZGO