TY - BOOK AU - Mira Giménez,Mario Jesús TI - Evaluación de la competencia intercultural a través de las TICe-PEL para el aprendizaje de idiomas KW - APRENDIZAJE A DISTANCIA KW - APRENDIZAJE A TRAVES DE LA EXPERIENCIA KW - APRENDIZAJE ASISTIDO POR ORDENADOR KW - EVALUACION KW - INTERCULTURALIDAD KW - AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE KW - ASIA KW - EUROPA N1 - Referencias bibliográficas: páginas 116-117; Acceso libre N2 - El concepto de competencia intercultural es controvertido, aunque está presente en la nueva forma de aprender idiomas. Asimismo, su evaluación se cuestiona en lo que respecta al tipo y a los instrumentos. Por consiguiente, es necesario que tanto los contenidos como los objetivos de enseñanza deben ser claros y coherentes y estar recogidos en los planes de estudio correspondientes. La competencia intercultural está relacionada con el concepto de la cultura, en la que se interseccionan el individuo, la situación y la sociedad. El e-PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico), herramienta práctica que propone el MCERL para su aplicación, constituye un instrumento de transmisión y evaluación de competencias interculturales, las cuales se transmiten mediante el aprendizaje integrado de idiomas y la reflexión y la autonomía en el aprendizaje. Este artículo resume el tratamiento de la interculturalidad en la enseñanza-aprendizaje de lenguas en la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante mediante el e-PEL UR - http://agora.edu.es/servlet/articulo?codigo=6017845 ER -