Mira Giménez, Mario Jesús

Evaluación de la competencia intercultural a través de las TICe-PEL para el aprendizaje de idiomas

Referencias bibliográficas: páginas 116-117

Acceso libre

El concepto de competencia intercultural es controvertido, aunque está presente en la nueva forma de aprender idiomas. Asimismo, su evaluación se cuestiona en lo que respecta al tipo y a los instrumentos. Por consiguiente, es necesario que tanto los contenidos como los objetivos de enseñanza deben ser claros y coherentes y estar recogidos en los planes de estudio correspondientes. La competencia intercultural está relacionada con el concepto de la cultura, en la que se interseccionan el individuo, la situación y la sociedad. El e-PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico), herramienta práctica que propone el MCERL para su aplicación, constituye un instrumento de transmisión y evaluación de competencias interculturales, las cuales se transmiten mediante el aprendizaje integrado de idiomas y la reflexión y la autonomía en el aprendizaje. Este artículo resume el tratamiento de la interculturalidad en la enseñanza-aprendizaje de lenguas en la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante mediante el e-PEL.


Texto en español


APRENDIZAJE A DISTANCIA
APRENDIZAJE A TRAVES DE LA EXPERIENCIA
APRENDIZAJE ASISTIDO POR ORDENADOR
EVALUACION
INTERCULTURALIDAD


AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
ASIA
EUROPA