Impacto de la cultura organizacional en la relación entre liderazgo y la gestión del conocimiento, en las escuelas profesionales de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2016
- 194 páginas gráficos, tablas
Para optar el grado de Doctor en Educación con Mención en Gestión Educativa.
Tesis (Dr.).-Universidad Peruana Unión, Escuela de Posgrado, Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación, 2017.
Incluye referencias bibliográficas.
Capítulo I. El problema -- capítulo II. Fundamento teórico de la investigación -- Capítulo III. Metodología de la investigación -- Capítulo IV. Resultados y discusión -- Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones.
Acceso libre
El presente estudio tuvo el objetivo de determinar si cultura organizacional modera la relación entre el liderazgo y las prácticas de gestión del conocimiento, en las escuelas profesionales de la UNPRG. Con el propósito de fundamentar el estudio, se trabajaron teorías, modelos y enfoques relacionados con la cultura organizacional, el liderazgo y la gestión del conocimiento. El trabajo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo correlacional, deductivo y analítico, en una muestra de 50 docentes y 100 trabajadores administrativos. Para la recolección de datos se utilizó el Denison Organisational Culture Survey (DOCS) de Fey & Denison (2003), para medir la Cultura Organizacional; el Multifactor Leadership Questionnaire (Avolio et al., 1999) para la medición del Liderazgo y el Knowledge Management Processes (BecerraFernandez, I., Sabherwal, R., 2001) para medir Gestión de Conocimiento.
Texto en español
CULTURA ORGANIZACIONAL GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO LIDERAZGO UNIVERSIDADES