Oliver-Mora, Martí

El impulso de experiencias desde abajo hacia arriba como mecanismo de participación en el diseño de servicios públicos

Incluye bibliografía.

Acceso libre

El presente artículo contribuye al Nuevo Servicio Público como perspectiva que promueve una gestión pública más participativa, mediante la implicación de los ciudadanos y empleados públicos de base en el diseño de los servicios públicos. Centrado en el ámbito de la atención primaria de la salud en España, tiene por objetivo comprender cómo los profesionales sanitarios detectan las necesidades so¬ciales de sus pacientes para darles respuesta. Para ello, hemos analizado 19 experiencias innovadoras impulsadas por los profesionales sanitarios y que están relacionadas con la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al ámbito de la salud. Los resultados de esta investigación contribuyen a la construcción de un modelo para el diseño de servicios públicos desde una perspectiva basada en las necesidades sociales de la población.


Texto en español


ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD
GESTIÓN SANITARIA
GESTIÓN PÚBLICA
INNOVACIÓN