TY - BOOK AU - Valladares,Liliana TI - La educación científica intercultural y el enfoque de las capacidades PY - 2010///?] CY - [Ciudad de México? PB - s.n. KW - DESARROLLO HUMANO KW - EDUCACIÓN CIENTÍFICA KW - ENFOQUE DE CAPACIDADES KW - INTERCULTURALIDAD KW - PUEBLOS INDÍGENAS KW - MÉXICO N1 - Bibliografía: página 26-28; Acceso libre N2 - Se presentan datos del desarrollo humano de los pueblos indígenas en México que reflejan la exclusión social que viven, particularmente en los ámbitos de la educación y de la educación científica. Se propone la conformación de una educación científica intercultural como estrategia para la expansión de las capacidades de las personas para hacer y ser aquello que tienen razones para valorar. La educación científica intercultural se fundamenta en tres condiciones: 1) una perspectiva pluralista de los conocimientos; 2) una perspectiva sociocultural de la educación basada en el logro de desempeños competentes ante situaciones problemáticas socialmente relevantes; y 3) la conversión de la pluralidad de recursos cognitivos en oportunidades reales de vivir (capacidades) UR - http://bit.ly/2ufocVv ER -