TY - BOOK AU - Cunill-Grau,Nuria TI - Fortalecimiento del Alto Gobierno para el Diseño, conducción y evaluación de Políticas Públicas: Informe Comparativo SN - 9789806125780 AV - JF1525.P6 C96 PY - 2014/// CY - Caracas PB - CLAD KW - ADMINISTRACIÓN PÚBLICA KW - POLÍTICAS PÚBLICAS KW - INSTITUCIONALIDAD PÚBLICA KW - GESTIÓN DE GOBIERNO N1 - Informe comparativo en los países de: Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Portugal, República Dominicana, Uruguay; Bibliografía: páginas 141-144; El problema y la metodología del estudio -- El contexto internacional: nuevas prácticas y teorías -- Los entornos político-institucionales: más democracia, más pluralidad de actores y más complejidad -- La evolución del alto gobierno: densidad organizacional y funcional junto con débil institucionalización -- La coordinación de las políticas: el centro neurálgico del alto gobierno -- Los desafíos estratégicos del alto gobierno: prospección, inteligencia y soporte analítico -- Seguimiento y evaluación de las políticas públicas y de la agenda gubernamental: tareas en marcha -- La comunicación de la agenda gubernamental: notable ausencia de sistemas que trasciendan la proyección de personas -- Conclusiones N2 - El objeto de estudio de la presente investigación es el "Alto Gobierno", que comprende al Presidente y al conjunto de entes que proporcionan un apoyo directo a la Presidencia para el desempeño de su función de gobierno. En este marco se desarrolla este informe comparativo de estos ocho estudios de casos (países), analiza el contexto internacional (nuevas prácticas y teorías), los entornos político-institucionales, la evolución y los desafíos estratégicos del Alto Gobierno, la coordinación de las políticas, la comunicación de la agenda gubernamental, así como el seguimiento y la evaluación de las políticas públicas, con el propósito de aportar conocimiento para incrementar la competencia y coherencia en la labor de gobierno, y un funcionamiento ágil en los asuntos gubernamentales.a fin de contribuir a determinar cuáles son los nuevos roles, estructuras, sistemas de información y comunicación, y formas de coordinar que son actualmente necesarios para maximizar la eficacia del Alto Gobierno, así como identificar las buenas prácticas que pueden dar cuenta de ellos. ER -