Miranda Rivas, Humberto Antonio

Hacia una gestión de calidad en la función pública de Nicaragua

Introducción -- Calidad y servicios públicos -- ¿Qué es calidad en los servicios públicos? -- Características del servicio -- Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública -- Cómo desarrollar calidad en servicios públicos -- Instrumentos de calidad en la administración pública -- Servicios públicos en el ámbito del Gobierno Central -- Servicios educativos -- Consideraciones finales

A partir de la revisión conceptual de la gestión de calidad en los servicios públicos, examina los principales autores que han definido la calidad, así como las características y dimensiones de los servicios públicos, para retomar las propuestas teóricas en la ejecución de una gestión de calidad en la administración pública, ejemplificándola con la gestión de los servicios educativos en Nicaragua.


POLÍTICA EDUCATIVA
GESTIÓN PÚBLICA
GESTIÓN PÚBLICA--INFORME
MERITOCRACIA
DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
SERVICIOS PÚBLICOS
GESTIÓN PÚBLICA--INFORME
EFICIENCIA
DOCENTES
GOBERNANZA
DESARROLLO


NICARAGUA
AMÉRICA CENTRAL