TY - BOOK AU - Odriozola, Liliana AU - Vasek, Lourdes ED - Instituto Nacional de Calidad (INACAL) TI - El modelo de mejora continua como elemento clave de la calidad, la importancia de su aplicación PY - 2008/// CY - Montevideo PB - ONSC KW - GESTIÓN DE LA CALIDAD KW - MEJORA CONTINUA KW - MODELOS DE GESTIÓN KW - LIDERAZGO KW - ECONOMÍA KW - COMPETITIVIDAD KW - SECTOR PRIVADO KW - SECTOR PÚBLICO KW - INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE KW - ALTOS DIRECTIVOS PÚBLICOS KW - URUGUAY N2 - El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), cuya función es orientar y coordinar las acciones de un Sistema Nacional de Calidad en Uruguay, tiene como uno de sus objetivos: la responsabilidad de administrar el "Premio Nacional de Calidad, el mismo que se basa en un Modelo de Mejora Continua, el cual es un documento que analiza los principales criterios que deben de tenerse en cuenta para trabajar en Gestión de Calidad, divididos en ocho áreas: liderazgo de alta dirección, planeamiento, desarrollo de personas, enfoque en el cliente externo, información y análisis, aseguramiento de la calidad, impacto en la sociedad y el medio ambiente y resultados. La implantación de este modelo constituye un desafío para la sociedad uruguaya, ya que, apunta al logro de mejores y óptimos resultados en las actividades desarrollados tanto en el ámbito público como privado, lo que conlleva a una verdadera cultura de Calidad en Uruguay UR - http://www.onsc.gub.uy/onsc1/images/stories/Publicaciones/RevistaONSC/r41/41_5.pdf ER -